martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasCayó Táchira ante Zulia

Cayó Táchira ante Zulia

18 views

No pudo el Deportivo Táchira en su viaje a Maracaibo, perdió por la mínima diferencia frente al Zulia FC. (Foto/ Jorge Castellanos)
No pudo el Deportivo Táchira en su viaje a Maracaibo, perdió por la mínima diferencia frente al Zulia FC. (Foto/ Jorge Castellanos)
Un gol del tachirense Júnior Moreno, a los 27 minutos, fue suficiente para que el Zulia FC diera cuenta del Deportivo Táchira por 1-0, revés que obliga al aurinegro a ganar por dos tantos de diferencia en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela, programado para este miércoles, a partir de las 7 y 30 de la noche, en la grama del estadio Pueblo Nuevo.
No pudo el aurinegro en esta visita al estadio Encarnación “Pachencho” Romero, luego de los dos triunfos frente al JBL Zulia, uno en los octavos de final del evento copero y otro dentro del Torneo Clausura-2016. En esta ocasión se encontró con un rival que si bien es cierto no fue superior, el forastero no tuvo el generador de juego ofensivo en la zona medular para alimentar a los atacantes y por ende no llevar ningún peligro al pórtico del arquero anfitrión Júnior Marcano.
No surtieron efecto los cambios del ocho veces campeón nacional, ni con el ingreso de Carlos Cermeño por el juvenil Henry Sanabria, a los 38 minutos, tampoco con la presencia de Jorge “Zurdo” Rojas y Geancarlo Maldonado.
Estuvo más cerca el conjunto zuliano del 2-0, que el visitante de la paridad en el marcador, apenas una llegada con peligro del amarillo y negro en el tiempo agregado del segundo tiempo en la humanidad de Geancarlo Maldonado.
Se repite la historia del Táchira en condición de visitante, muestra muy poco, apenas dos triunfos en los dos torneos, Copa Venezuela y Torneo Clausura, contra el mismo equipo, JBL Zulia, situación nada agradable para un equipo que siempre está con la obligación de meterse en las posiciones cimeras en cualquier campeonato donde juegue.
Tucanes de Puerto Ayacucho, el único equipo de la Segunda División que está metido en los cuartos de final, superó al Deportivo Anzoátegui por 1-0 en su fortín, resultado importante, pues con solo empatar por cualquier resultado en el juego de vuelta del próximo miércoles habrá pasado a la semifinal.
También ganó por 0-1 el Estudiantes de Caracas al Atlético Venezuela en la capital del país, sin duda un buen resultado para continuar en liza.
En el Metropolitano de Cabudare, vecino a Barquisimeto, el Zamora FC logró un 0-0 ante el local Lara FC, sin duda un buen resultado para el compromiso de vuelta, el venidero miércoles, en la lucha por avanzar a semifinales.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -