jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCátedra albiceleste

Cátedra albiceleste

2 views

Bajo la conducción de Leonel Messi, Gonzalo Higuaín logró el doblete en la amplia victoria albicelestes sobre EEUU 4 goles a cero, con lo que se garantiza el pase a la gran final de la Copa América Centenario 
Bajo la conducción de Leonel Messi, Gonzalo Higuaín logró el doblete en la amplia victoria albicelestes sobre EEUU 4 goles a cero, con lo que se garantiza el pase a la gran final de la Copa América Centenario 
Houston, Estados Unidos (AFP) – Un Lionel Messi mágico condujo el martes a Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.
Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32 con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86 en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).
Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.
La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.
Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.
Primero, a los tres minutos, colocó un pase milimétrico a espaldas de la defensa estadounidense para que Lavezzi -quien luego se retiró lesionado- definiese de cabeza solo ante Brad Guzan.
Luego, pasada la media hora, marcó un poema de tiro libre al ángulo que cubría el portero, desatando una tremenda ovación de propios y extraños.
Para cerrar la noche, sirvió en bandeja al ‘Pipita’ Higuaín su segundo gol personal tras una internada en el área rival que desarmó a la defensa.
La ‘Pulga’ lleva cinco goles en lo que va del torneo y su selección 18 en sus cinco encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, y Venezuela 4-1 en cuartos).
– Sin equivalencias –
El técnico argentino Gerardo Martino fue a lo seguro y eligió al experimentado Lavezzi en lugar de Erik Lamela para reemplazar al suspendido Nicolás Gaitán, que sumó su segunda amarilla del torneo ante Venezuela.
Debido a sanciones, el entrenador local, el alemán Jürgen Klinsmann, tuvo que meter mucha mano en su once, con los ingresos de los volantes Kyle Beckerman y Graham Zusi, y el delantero Chris Wondolowski, además del regreso del lateral derecho DeAndré Yedlin.
A pesar de estas modificaciones que alteraron su estructura habitual, Estados Unidos, en su segunda semifinal en una Copa América luego de Uruguay-1995, intentó hacer frente a una selección más fuerte y que cuenta con el mejor jugador del mundo.
Pero no hubo equivalencias. Además del gol y la asistencia Messi tuvo otras dos ocasiones en el primer tiempo, y también Higuaín pudo haber marcado.
Si quedaba alguna duda en el marcador, el delantero del Nápoles de Italia las disipó apenas comenzado el complemento al definir en dos tiempos un centro de Lavezzi.
La noche no fue perfecta para Argentina por la lesión en el brazo izquierdo del ‘Pocho’, que cayó espectacularmente de espaldas detrás de los carteles publicitarios al tratar de controlar con el pecho un pase alto.

- Advertisment -