viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCasta tachirense dominó la Gatorade Caracas Rock

Casta tachirense dominó la Gatorade Caracas Rock

8 views
Dídimo Sánchez y Yeisy Álvarez se alzaron con el triunfo en la decimoquinta edición de la Gatorade Caracas Rock. (Foto/Cortesía Empresas Polar)
Dídimo Sánchez y Yeisy Álvarez se alzaron con el triunfo en la decimoquinta edición de la Gatorade Caracas Rock. (Foto/Cortesía Empresas Polar)

La casta tachirense se impuso una vez más en el asfalto venezolano, esta vez en la decimoquinta edición de la Gatorade Caracas Rock, que fue dominada por los nativos Yeisy Álvarez y Dídimo Sánchez, dos figuras consagradas del fondismo nacional.

Álvarez completó los 10 kilómetros de la carrera en un tiempo de 35 minutos, nueve segundos y 12 centésimas, y se adjudicó su quinto triunfo en la competencia, en la que fue escoltada por las también experimentadas Zuleima Amaya y Arelys Rodríguez, a más de un minuto cada una.

Por su parte, Dídimo Sánchez empleó 30 minutos, 30 segundos y 52 centésimas para el triunfo, superando apenas en 16 segundos al subcampeón Ángelo Olivo; en tercer lugar se ubicó Whinton José Palma.

De este modo, los tachirenses dieron el primer paso en su preparación para las olimpiadas de Tokio 2020, una deuda pendiente en la carrera de estos excelsos corredores de gran potencial en las pruebas de largo aliento.

Entre los pergaminos que acumulan Álvarez y Sánchez está el triunfo reiterado en la Media Maratón de San Sebastián, uno de los eventos más importantes del atletismo nacional, que abre el calendario en el mes de enero.

La Gatorade Caracas Rock celebró a lo grande sus 15 años en el calendario del atletismo nacional, donde una vez  más confirmó ser la carrera más grande y de mayor convocatoria del país, al lograr reunir cerca de 22 mil corredores en las diferentes categorías.

La carrera se desarrolló en la Autopista del Este, a la altura del Valle Arriba Golf Club y en sentido hacia La Trinidad y finalizó en la Plaza Alfredo Sadel, en la Avenida Principal de Las Mercedes. Miles de corredores disfrutaron, otros se disfrazaron y unos cuantos aprovecharon para pasar un domingo familiar en una gran experiencia deportiva al ritmo del rock. Todos le imprimieron su pasión, disciplina y compromiso.

Fiel a su tradición y estilo, la Gatorade Caracas Rock ubicó a lo largo del recorrido a bandas locales que se encargaron de animar el paso de los corredores, en tanto que al final del evento los asistentes disfrutaron de la puesta en escena de Sixto Rein y la banda Rock Póker. (MJS)

- Advertisment -