jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCasta aurinegra frente a ímpetu monaguense

Casta aurinegra frente a ímpetu monaguense

628 views

La casta, raza, linaje, amén de todos los calificativos que ha logrado capitalizar el Deportivo Táchira a través de los 42 años de existencia, tienen que ponerse de manifiesto esta tarde, a partir de las 3 y 30, en el estadio Alexander “Comanche” Botini de Maturín; al frente, un rival de mucho ímpetu y fogosidad, un Monagas SC ávido de figuración, que anda en busca de salir de las cenizas como el ave Fénix, para volver a ser protagonista en el ámbito del fútbol rentado venezolano de la división de honor.

Aurinegros y monaguenses sin mañana, con la obligación de ganar para continuar en liza dentro del cuadrangular final del Torneo Clausura, temporada 2016 del balompié profesional, choque definitivo para ambos rivales, sin derecho a equivocarse.

La doble tanda de la triple llave del cuadrangular que busca el campeón de la zafra futbolera para optar por el título del segundo torneo corto, aunado al derecho de ir por el galardón de campeón absoluto y obtener un cupo para la Copa Libertadores de América 2017, encuentran al ocho veces campeón nacional con una ventaja mínima por haber ganado el juego de día el pasado domingo en el estadio Pueblo Nuevo, por tanteador de 2-1.

Dos alternativas claves para Carlos Maldonado y su tropa para ascender a la fase semifinal: empatar por cualquier resultado o ganar; también puede perder por una diferencia de un gol y logrará el cometido.

Un universo de 18 jugadores en la expedición amarilla y negra: José Contreras, Alan Liebesking, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Pablo Camacho, Jhonatan Souza Motta, José Luis Marrufo, Eduin Quero, Francisco Flores, Jhonny Monsalve, Jorge Rojas, Ángelo Peña, Samuel Sosa, Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera, Juan Carlos Azócar, Daniel Febles y Jan Hurtado.

Cinco bajas por lesión: José Miguel Reyes, Agnel Flores, Gerzon Chacón, Diego Araguainamo y Édgar Pérez Greco. Un sexto jugador no convocado, el volante Carlos Cermeño, quien fue suspendido por dos fechas.
Otros dos partidos hoy. El Caracas FC ante el Deportivo La Guaira, y el Zulia FC contra el Carabobo FC. El cuarto duelo, entre Atlético Venezuela y Lara, se jugará mañana, a las 2 y 30 p.m., en la capital del país.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -