jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCaso Neymar: por falta de pruebas, la Justicia brasileña archivó la denuncia...

Caso Neymar: por falta de pruebas, la Justicia brasileña archivó la denuncia contra él por violación

63 views

RIO DE JANEIRO.- Por falta de pruebas, la Justicia de San Pablo archivó la denuncia por violación que pesaba contra el futbolista Neymar, máximo astro de la selección brasileña y delantero del equipo francés París Saint-Germain.
La decisión la tomó la jueza Ana Paula Vieira de Moraes, del Tribunal de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer, a pedido de las fiscales del Ministerio Público Flavia Merlini y Estefania Paulin, quienes destacaron que hasta el momento la acusadora del deportista no había presentado pruebas suficientes para avanzar en el proceso.
“No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado. La cicatriz va a continuar para recordar que el ser humano puede hacer muchas cosas buenas pero también muchas cosas malas”, escribió esta mañana Neymar da Silva Santos Junior, 27, en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Esse vai ser um capítulo jamais esquecido na minha vida por muitos motivos, o principal deles “ O DANO” causado em mim, na minha família e nas pessoas que realmente me conhecem. Vou ser sincero e não vou dizer que estou feliz, mas sim aliviado. A cicatriz vai continuar pra me lembrar o quanto o ser humano é capaz de fazer coisas boas mas também de fazer coisas RUINS! Sim, meu mundo desabou e fui pro chão … mas como diz uma lenda no jiu-jítsu “para muitos o chão é o fim de tudo, pra nós é só o começo” Que seja o começo não só pra mim, mas pra todos que sofreram esse tipo de falsa acusação e PRINCIPALMENTE pra toda MULHER que é REALMENTE vítima deste ato. O meu desejo é que vocês sejam fortes, lutem e consigam tudo que todas vocês merecem! Obrigado Deus POR TUDO, sempre ??❤️

A post shared by 3n310ta ?? ? neymarjr (@neymarjr) on


La denuncia de violación y agresión contra el futbolista había sido presentada a fines de mayo por la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, 26, quien justamente había conocido al jugador a través de las redes sociales. Por invitación de él, el 15 de mayo Mendes de Souza viajó a París para un encuentro romántico en un hotel de la capital francesa; sin embargo, según ella, en un momento Neymar se volvió violento, la forzó a tener sexo sin su consentimiento y la golpeó. De acuerdo a la versión del deportista, la relación sexual fue consensuada y solo hubo algunas palmadas como parte del acto.
Una de las supuestas principales pruebas de la agresión sexual habría sido un video registrado por Mendes de Souza con su teléfono celular, pero la grabación nunca fue presentada a las autoridades. La modelo solamente divulgó parte de otro video grabado durante un segundo encuentro, la noche siguiente, pero en él era ella quien le pegaba al jugador y le resaltaba que era así como él la había agredido antes; Neymar no aceptó esa actitud y dejó la habitación del hotel.
“Ella no produjo ninguna prueba. Mencionó todo el tiempo que tenía un video en su celular, pero se rehusó a entregarlo en un primer momento. Luego, dijo que el aparato había desaparecido”, señaló la fiscal Merlini, quien destacó que la modelo también dijo que había perdido el informe de la revisación médica a la que se habría sometido unos días después del episodio.
Merlini aclaró que de cualquier forma el caso no será cerrado. “Puede ser reabierto en cualquier momento en que haya pruebas y nuevas diligencias”, destacó.
Por el caso, Neymar enfrenta otra investigación por crimen virtual, por haber divulgado imágenes íntimas y conversaciones privadas que mantuvo con Mendes de Souza en un intento por probar su inocencia públicamente a través de un video que divulgó en sus redes sociales.

- Advertisment -