miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCasa del Padre tiene etapa

Casa del Padre tiene etapa

792 views

El ciclismo tendrá llegada en Casa del Padre, en la octava etapa, tramo que largará de La Fría. (Foto/La Nación)
El ciclismo tendrá llegada en Casa del Padre, en la octava etapa, tramo que largará de La Fría. (Foto/La Nación)
La afición que reside en la zona Casa del Padre puede sentirse tranquila, porque la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición LII, llegará a sus predios.
Había preocupación. Se corría el rumor de ser eliminada, quitando una de las etapas que se vive con mucha emoción y que disfruta intensamente el público en general.
Ayer, en un boletín que entregó la Asociación de Ciclismo, encargada de la organización de la carrera, junto a otros entes oficiales, anunció el recorrido oficial.
Esa reunión ampliada se desarrolló el día viernes. En la sede de la Zodi-Táchira, en Pueblo Nuevo, encabezada por el viceministro del Deporte, José Alejandro Terán; la secretaria general de Gobierno, Miriam Febres, y el presidente de la ATC, Porfirio Ortega, así como los componentes de seguridad, salud y turismo del estado.
Se analizaron en esa cita, puntos importantes del evento que se avecina y que se pondrá en marcha el día viernes 13 de enero, iniciando la tradicional fiesta del pedal, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.
Analizaron el trazado de la competencia. Luego de discutir el recorrido, se acordó incluir nuevamente la etapa que llega a la pintoresca población, considerada como una zona turística de muchos atractivos.
En las primeras informaciones que se entregaron sobre el recorrido no aparecía la etapa Casa del Padre. Voceros de ese lugar alzaron su voz de protesta por considerar injusta la decisión de dejar la vuelta sin la llegada a ese paraje.
Se decidió que el recorrido estará allí. Y es en la etapa 8, sobre distancia de 129.7 kilómetros, que disputará ese recorrido entre La Fría y Casa del Padre.
Y los esperanzados pobladores de Borotá deben sentirse felices porque podrán observar el arribo de la caravana multicolor a sus predios. Por primera vez estaría llegando la Vuelta al Táchira a esa localidad, y se podrá hacer realidad el sueño.
Recorrido. Se aprobó el recorrido. La carrera largará el viernes 13 de enero, a las 2 y 30 de la tarde, para cumplir un circuito cerrado entre San Cristóbal y Táriba, sobre distancia de 102 kms.
Al día siguiente, el sábado 14, se disputará la segunda etapa. Largará de la población de El Piñal, para llegar precisamente a Borotá, localidad que debuta como anfitriona de la importante carrera, mientras que la tercera etapa es un circuito cerrado en San Cristóbal, sobre distancia de 115.2 kilómetros.
Se inicia la semana ciclística con la IV etapa, programada entre Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas, un recorrido de 165.2 kms., exigente, por las altas temperaturas, mientras que la V etapa va el día martes 17, entre Socopó y Santo Domingo, distancia de 141.7 kms.
Para el día miércoles 18, entra en acción la sexta etapa. Un recorrido sobre distancia de 134 kms., entre Mérida y Tovar, mientras que el día jueves, en distancia de 171.6 kms., se va a correr la VII etapa entre Santa Cruz de Mora y La Grita, y el viernes, la octava parcialidad sobre distancia de 129.7 kms, entre La Fría y Casa del Padre.
Entramos en los dos últimos recorridos. La novena etapa el día sábado 21, distancia de 103.5 kilómetros, Ureña, Circuito en San Antonio, y llegada en Cerro del Cristo, y se acaba la carrera el día domingo 22, con la décima etapa. Largará en Rubio, con un circuito cerrado, para luego seguir a San Cristóbal y finalizar en el Velódromo de Pueblo Nuevo. Cuando baje la banderola a cuadros, se ha consumado.
Hablando de la competencia, el presidente de Aso-Ciclismo, Porfirio Ortega, señala que en total son unas nueve escuadras de países invitados; mientras que por nuestro país se espera la incursión de 18 equipos.
Igualmente se decidió en la cita del viernes, reunirse con los representantes de los medios de comunicación el día sábado 9 de diciembre y allí -se dijo- estarán presentes, el presidente del IND, Pedro Infante; el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y Porfirio Ortega, presidente de Aso-Ciclismo.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -