viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCarteles de lujo engalanarán la Feria de San Sebastián 2019

Carteles de lujo engalanarán la Feria de San Sebastián 2019

2.137 views

A una semana de haber sido anunciados los carteles taurinos de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2019, la organización del periplo taurómaco, correspondiente al próximo año, continúa trabajando a fin de finiquitar los últimos detalles que giran en torno a la logística del evento con el objetivo de brindarle al público un espectáculo de altura.
Sabiendo ya las figuras contratadas para la San Sebastián, Jesús Colombo, uno de los organizadores de la fiesta brava en el 2019, dio a conocer detalles sobre los preparativos, así como también importantes anuncios para la afición.
“Traemos figuras con un nombre ya hecho, así como prospectos de la torería internacional. Uno de los mayores atractivos que se presentará es lo que nosotros denominamos como el Cartel Tachirense; algo nunca visto en Pueblo Nuevo, y es que un torero tachirense le dé la alternativa a otro tachirense”, comentó Colombo.
Esto lo dijo en relación a la tarde que se efectuará el sábado 26 de enero, en la que el novillero Antonio Suárez se estará licenciando a manos de nada más y nada menos que del hijo de Manuel Benítez “El Cordobés”, figura mundial que abrió la historia de la FISS.
En ese sentido, Julio Benítez, también apodado como su padre, hará el papel de Padrino para Suárez, mientras que Jesús Enrique Colombo, el “Hijo de Táriba” y triunfador del pasado periplo ferial, fungirá como Testigo de este cartel en el cual se lidiarán reses de una ganadería del patio, la tradicional Rancho Grande.
Un día antes, el español Javier Cortés, quien cuenta con un amplio recorrido por plazas ibéricas de primera categoría, como es el caso de Las Ventas – Madrid, y en donde sus buenas actuaciones han sido recompensadas con trofeos, estará alternando con el matador de toros francés Thomas Duffon, uno de los espadas que compartió con el maestro Iván Fandiño su última tarde, aquella del 17 de junio del 2017 en Aire-sur-I´Adour, en Francia, en donde un toro de Baltasar Ibán le quitó la vida.
Junto a los europeos, en representación de Venezuela estará el espada caraqueño César Valencia. Los astados de Hugo Domingo Molina (Rancho Grande) también estarán toreándose en la primerísima de San Sebastián.
“Como regalo para la noble afición del Táchira estaremos ofreciendo, totalmente gratis, un Festival Taurino el día jueves 24 de enero, en donde actuarán varios aficionados prácticos, quienes servirán de abreboca en este prometedor periplo taurino”, sostuvo el también matador de toros.
Promoción en la boletería
Fieles a su compromiso con la afición andina, Colombo anunció que para garantizar una mayor asistencia en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, la empresa ha decido lanzar algunas promociones en la venta de entradas.
“Queremos premiar a los aficionados más antiguos y a los que se están iniciando; por ello, destinamos mil entradas en promoción de 2×1, la cual será válida para personas pertenecientes a la tercera edad, así como también para los estudiantes”, indicó el vocero.
Asimismo, Colombo informó que este lunes arrancó la venta de abonos para los toros, en su primera etapa. Para ello, los interesados deberán comunicarse a los números telefónicos 0414-7371240 y 0424-7127173.
Apoyo de sectores públicos y privados
Conscientes de las dificultades económicas que se están viviendo en todo el país, el empresario acotó que este es un espectáculo “fuerte” para mantener, por lo que solicitó el apoyo de las empresas públicas y privadas.
“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para hacer la feria. Feria sin Vuelta al Táchira, sin Elección y coronación de la reina, y sin toros no es feria; por lo que le pedimos la mayor colaboración a los sectores públicos y privados, que nos ayuden a ofrecerle al pueblo un espectáculo de calidad”, apuntó.
Favio Hernández

- Advertisment -