martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasCartel de lujo

Cartel de lujo

160 views

Cristiano Ronaldo y Harry Kane protagonizarán duelo de goleadores en el Madrid – Tottenham. (Foto/AFP)
Los duelos Manchester City – Napolés y Real Madrid – Tottenham encabezan el cartel de lujo de la tercera jornada de la Liga de Campeones, que inicia este martes y concluye el miércoles con duelos menos atractivos.
City y Napolés se cruzan como parte de las acciones del Grupo F y representan un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnico de recorridos opuestos, pero con una filosofía similar.
Ganador de la Liga de Campeones una vez como jugador (1992) y dos como entrenador (2009 y 2011), Guardiola tiene el favoritismo de su lado en el duelo de banquillos; mientras que Sarri, que se hico técnico profesional luego de pasar buena parte de su vida como oficinista de un banco en Siena y dirigiendo equipos aficionados, sorprende ahora con el Nápoles, protagonista de una racha de ocho victorias en igual número de partidos de la Serie A, que lo tienen en la cima de la competición.
El conjunto ciudadano también es líder en Inglaterra y se presenta al duelo con los napolitanos luego de golear 7-2 al Stoke. Los de Pep son primeros en el Grupo F con seis puntos, en tanto que los italianos son terceros con tres, la misma cantidad de unidades del Shakthar Donetsk, segundo con más goles, y que enfrentará al Feyenoord, último sin ningún punto.
Prueba de fuego
Real Madrid y Tottenham protagonizan otro duelo electrizante esta tarde, este válido por el liderato absoluto del Grupo H, compartido por ambos con igualdad de puntos (6), aunque el equipo inglés tiene mejor diferencia de goles.
El partido se presenta disputado, por el duelo entre el delantero inglés Harry Kane y el astro portugués Cristiano Ronaldo, dos de los mejores artilleros del campeonato continental, empatados con 43 dianas cada uno en lo que va de 2017.
Kane encabeza la lista de los goleadores en ‘Champions’ con cinco tantos, sólo uno más que los que llevan Cristiano y el francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder, ambos con cuatro.
El luso ya sabe lo que es marcar al equipo inglés, ya que fue autor de dos de los goles con los que los blancos eliminaron al Tottenham en los cuartos de final de la Champions 2010/2011 (4-0, 0-1) y el Real Madrid va a necesitar que siga teniendo la misma puntería el martes.
En cuanto a presentes colectivos, el Tottenham es el que mejor la pasa. Su estado de forma en la liga doméstica supera al del Real Madrid y eso le añade más picante al duelo, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.
El otro partido de este grupo lo jugarán el Apoel y el Borussia Dortmund. En más de la jornada de hoy, se miden en la llave ‘E’ el Sevilla y el Spartak Moscú, mientras que el Liverpool visita al Maribor.
En el grupo ‘G’, el sorprendente Besiktas, líder del mismo, visita al Mónaco, semifinalista de la pasada edición y hoy último de su encuadre, en tanto que el Leipzig recibe al Oporto. (MJS)
Jornada del miércoles
Grupo A
Benfica vs. Manchester
CSKA Moscú vs. Basel
Grupo B
Anderlecht vs. PSG
Bayern Munich vs. Celtic
Grupo C
Qarabag FK vs. Atlético de Madrid
Chelsea vs. Roma
Grupo D
Barcelona vs. Olympiacos
Juventus vs. Sporting CP

- Advertisment -