Inicio Noticias Carrera en calles junidenses contra el cáncer de mama

Carrera en calles junidenses contra el cáncer de mama

El evento es organizado por la Alcaldía de Junín y la Asociación Seno y Vida. (Foto/Omar Hernández)
El evento es organizado por la Alcaldía de Junín y la Asociación Seno y Vida. (Foto/Omar Hernández)
Una noble causa tomará las calles del municipio Junín este domingo 27 de noviembre, cuando a las 8 de la mañana arranque la Gran Carrera por la Vida y la Prevención del Cáncer de Mama, evento que constará de dos pruebas, una recreativa de 5 kilómetros, y otra competitiva de 10 kilómetros.

El Parque del Estudiante será el punto de partida para ambas carreras. Los 5 kilómetros llegarán hasta el hospital para luego retornar por la misma vía hasta el estadio Leonardo Alarcón, bajarán hasta el Unidad Educativa Estado Mérida y subirán hacía donde salieron. Ahora, los 10 kilómetros seguirán de largo por el hospital con sentido a Cumbres Andinas, y luego a la Redoma de la UPEL, para regresar al Luís Alarcón y doblar hacía el Polideportivo Víctor Maldonado, irán para Parque Recreación y llegarán al Parque del Estudiante.
La organización está a cargo de la Alcaldía de Junín y la Asociación Seno y Vida, cuya iniciativa salió de la primera dama municipal, Pierina de Sandoval, quien se encuentra recuperando de un cáncer, por lo que a través de su propia experiencia tuvo esta idea que busca concientizar al colectivo tachirense ante esta terrible enfermedad.

Igualmente se pudo conocer que se espera una participación de más de 200 personas, entre las que hay confirmaciones de atletas procedentes de los estados Barinas, Trujillo, Mérida y el Norte de Santander (Colombia). La inscripción tiene un costo de 1500 bolívares, para la competitiva, mientras que para la recreativa costará 500 bolívares. “Habrá una premiación de 375 mil bolívares entre los primeros lugares de cada categoría, las cuales serán Libre Femenino, Máster A, B y C, Juvenil y Élite”.

“Invitamos a los clubes de atletismo tachirenses, a los corredores independientes, a la familia del Táchira para que nos apoye y sean partícipes de esta actividad que pretendemos institucionalizar”, comentó la vocera.

Salir de la versión móvil