viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCarrera de Carruchas engalana FISS 2018

Carrera de Carruchas engalana FISS 2018

728 views

Un nuevo año comienza en la palestra deportiva del 2018. Y con ello, varios eventos deportivos se llevarán a cabo durante la presente zafra, especialmente los diseñados para el disfrute del sancristobalense. Es por esto que el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere) se encuentra diseñando un cronograma que cope la escena en el año.

Con la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) a la vuelta de la esquina, la principal casa deportiva de la región no se duerme en los laureles y desde ya trabaja para ofrecer al pueblo sus acostumbrados espectáculos de lujo. Teniendo aún a Alejandro González como director de la institución, el Iamdere no se paralizó y su tren de trabajo está organizando lo que vendrá para la gente en la presente feria.

En ese sentido, Lucas Pietro, empleado del instituto público, conversó con este medio de comunicación e indicó que han sostenido varias reuniones en pro de las actividades a realizarse próximamente, pues consideran la inmediatez de la Feria Internacional de San Sebastián.

Sin duda alguna, la popular y ya institucionalizada Carrera de Carruchas figura como el principal atractivo para esta FISS; un suceso que toma la avenida Carabobo y que congrega a la ciudadanía en las aceras, sirviendo de disfrute para los niños, niñas y personas que acuden a la vista de dicho evento.

“Las carruchas siempre se efectúan para el último domingo de feria”, comentó Pietro, por lo que el Iamdere está coordinado todos los detalles -con antelación- para ofrecer un buen espectáculo como el que siempre ha organizado.

Feria a pesar de contratiempos

Para nadie es un secreto que la golpeada situación económica por la que atraviesa el país representa un notable problema para la realización de los eventos que el Iamdere organizará en esta FISS 2018. No obstante, la institución hace todo lo posible por no ausentarse y emanar actividades deportivas y recreativas para el municipio y visitantes.

Aseguró Pietro que continuarán apoyando las justas de fútbol, futsal, baloncesto, kickingbol, voleibol, dominó, entre otras más que engalanan y entran en el cronograma deportivo de la feria.

Sin Media Maratón

No todo es color de rosa para el Iamdere, pues debido a ciertos inconvenientes, la afamada y decaída Media Maratón de San Sebastián estará ausente para este enero, es decir, fuera del calendario ferial. Se estipula que podría efectuarse para los meses de marzo o junio. Factores desconocidos intervinieron para que la carrera no se llevara a cabo este mes, como era costumbre. Se espera que para las próximas ediciones se tomen las previsiones necesarias y así evitar que problemas como este se vuelvan a repetir.

El mando a la expectativa 

Gustavo Delgado, nuevo alcalde de San Cristóbal, está próximo a asumir la administración pública, por lo que relevará a Patricia Gutiérrez y tomará el control de la municipalidad. Se desconoce la continuidad de Alejandro González en el Iamdere, de quien se espera seguir siendo tomado en cuenta para extender su buena labor por un periodo más, pues durante estos cuatro años la institución deportiva fue eco, y uno de los principales aspectos positivos de la aún gestión “ceballista”.

Ya quedará en el burgomaestre entrante la excelente presencia de González en el Iamdere, pero lo que también se reconoce es el trabajo que los empelados de la institución han realizado y continuarán desempeñando a pesar de no conocer aún la continuidad de su director.

Favio Hernández

- Advertisment -