jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCarrera 5K “Corre por el Parkinsón” espera a los trotones el domingo...

Carrera 5K “Corre por el Parkinsón” espera a los trotones el domingo en Pueblo Nuevo

156 views

El Instituto del Deporte Tachirense, sigue respaldando todas las actividades que se realizan en la entidad, especialmente aquellas que se relacionan con el bienestar del ciudadano, y en esta oportunidad, conjuntamente con la Gobernación del estado Táchira, están brindando todo el respaldo a la Asociación Civil Parkinson Táchira (Asoparta), un ente sin fines de lucro que motoriza una épica lucha contra la terrible enfermedad del parkinson.

Es por esto, que todo el equipo de trabajo que comanda el licenciado Ismael Carreño, presidente del IDT, estará abocado a darle el apoyo necesario a la mencionada institución que tiene previsto una competencia atlética con el fin de recaudar fondos.

Se trata del “5K Corre por el Parkinson”, un evento que se efectuará el próximo 28 de abril y que también tiene como objetivo sensibilizar a todos los sectores de la sociedad tachirense para que contribuyan a ayudar a tantas personas que vienen sufriendo quebrantos de salud debido al parkinson.

Ismael Carreño, presidente del ente rector del deporte en la entidad, hizo el llamado para que mucha gente se incorpore a apoyar la organización de la carrera, y en especial invita a los atletas, clubes e instituciones a acudir masivamente y de esa forma extender una mano amiga para ese grupo de personas de buen corazón que trabajan en la asociación civil Asoparta.

Indira Freitez, integrante de Asoparkta, informó que los interesados en participar, pueden formalizar su inscripción en la sede del Dorado Club, sector Pueblo Nuevo, para que las personas se inscriban, teniendo un costo por participación de 5000 bolívares, que pueden ser depositados a la cuenta corriente del Banco de Venezuela (0102 0129 2000 0055 1436), a nombre de la Asociación Civil Parkinson Táchira. Para mayor información las personas pueden entrar en contacto con los organizadores por los siguientes números 0424-7143742/ 0424-74141544/0414-7250597.

El 5K Corre por el Parkinson, tendrá como punto de partida la sede del IDT, a las 8.30 de la mañana del domingo 28 de abril. La actividad tiene garantizada la seguridad, refrigerio y por supuesto, todo el despliegue logístico del personal que labora en el Instituto del Deporte Tachirense.

En la entidad el parkinsón ha cobrado auge y son muchas las personas que vienen padeciendo de esta terrible enfermedad, por ello, el llamado que hace la asociación para que las empresas privadas y entes oficiales se involucren en prestar la colaboración, así mismo, el IDT invita las personas a realizar cualquier tipo de actividad física, porque esto permite reducir los riesgos de contraer la enfermedad.

(Vía Prensa IDT)

- Advertisment -