lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasCarrera 10K y Caminata 5K tomarán espacios de Colón

Carrera 10K y Caminata 5K tomarán espacios de Colón

5 views

El evento se llevará a cabo por las principales calles y avenidas de Colón. (Foto/La Nación)
El evento se llevará a cabo por las principales calles y avenidas de Colón. (Foto/La Nación)
Otra edición más de la Carrera 10K y Caminata 5K de Colón se llevará a cabo este domingo, 26 de junio, exigente evento deportivo en el que participan los mejores fondistas del estado Táchira, así como también algunos exponentes de otras entidades venezolanas. Dicha competencia recorre las principales calles y avenidas de la capital del municipio Ayacucho y es una de las más atractivas a nivel regional.
De esta manera, Nerio Becerra, organizador de la válida, dio a conocer los detalles que girarán en torno de esta edición número 17 de la competición. Indicó que estará compuesta por 10 kilómetros de carrera (a manera competitiva) y 5 kilómetros de caminata (de forma recreativa). Con respecto a las categorías que estarán actuando, anunció que serán Juvenil, Libre, Máster A, B y C, esta última solo para el género masculino. Asimismo, comentó que se premiarán los tres primeros lugares de cada una, cuyo monto a repartir entre los punteros será de 125 mil bolívares.
Por ende, la cita es a las 8 de la mañana, en el gimnasio “Marco Antonio Gabaldón”, punto de salida y llegada. Los atletas irán por la carrera 10, hasta la estación de bomberos, subirán hasta Campo Alegre y tomarán la avenida Luis Hurtado, para retornar y caer a la calle 8, llegando hasta la carrera 4 y bajar a la plaza Bolívar, de allí doblar por la calle 3, hasta el “Marco Antonio Gabaldón”.
Cabe destacar que el año pasado la victoria fue para el capachense Diego Vera, quien repitió lo conseguido en el 2014, cuando se coronó campeón por primera vez. Aseguró que se espera una alta afluencia de participantes provenientes de todas partes del país, incluso de algunos corredores extranjeros.
En ese sentido, agradeció a los organismos que hicieron posible una edición más de este tradicional evento deportivo, como lo fueron las alcaldías de Ayacucho y García de Hevia; al igual que las empresas privadas del sector, quienes se dieron en patrocinio de la justa. Igualmente invitó al colectivo regional para que acuda a Colón y sea vidente de esta importante competencia. Para una mayor información los interesados deberán comunicarse al número 0426-378.3220. (F. H.)

- Advertisment -