miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCarrera 10K y Caminata 5K para combatir el cáncer infantil

Carrera 10K y Caminata 5K para combatir el cáncer infantil

445 views

Ayer se efectuó la oficialización del evento. (Foto/Gustavo Delgado)
Lo más granado del fondismo regional y nacional tomará la ciudad de San Cristóbal, este domingo, cuando a las 7 de la mañana inicien la Carrera 10K y la Caminata 5K a beneficio de los niños con cáncer, la cual es organizada por la Fundación Garzón, siendo la quinta edición de esta institucionalizada competición.
Nuevamente las avenidas de la ciudad servirán de escenario para que los mejores exponentes del maratón tachirense y venezolano se sumen a este evento, que persigue una loable iniciativa, como lo es recaudar fondos económicos que ayuden a combatir el cáncer en los infantes.
En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Hipermercado Garzón, durante la mañana de ayer, Carolina Romero, vicepresidenta de la Fundación Garzón, dio a conocer detalles sobre lo que será esta válida atlética.
5K Recreativa
Indicó Romero que la caminata tendrá una orientación de manera recreativa, por lo que no llevará premiación. Argumentó que está organizada, “más bien, para el disfrute familiar”, para aquellas personas que no “tienen las condiciones” que ostentan los atletas élite, pero que practican el deporte como mecanismo de activación física.
La misma partirá y llegará al parque Metropolitano, subirá hasta Residencias El Parque y tomará vía hasta el Colegio Don Bosco, en donde darán vuelta, buscando la calle 9 de Barrio Obrero, bajar hasta el viaducto nuevo y subir al Metropolitano.
Los caballos para los 10K
Ahora, los 10 kilómetros sí representarán un reto mayor para los participantes, pues además de mantener el mismo recorrido que la caminata, en el Don Bosco continuarán hasta el Subway de la avenida Los Agustinos, desde donde retornarán hasta la calle 9 de Barrio Obrero.
“Habrá cuatro categorías: Libre, Máster A y B, y Personas con discapacidad. La premiación será para los tres primeros lugares de cada renglón. El primero recibirá 30 mil bolívares, el segundo 18 mil y el tercero 15 mil. Todos los competidores se acreditarán una medalla de participación”, manifestó la vocera.
Serán en total 3 mil corredores los que activarán estas competiciones que pretenden formar parte del calendario nacional de la Federación Venezolana de Atletismo; sin embargo, la carrera es apetecida por varios atletas del país y con el pasar de los años grandes nombres han estampado su firma en este evento, el cual tuvo a la tachirense Yeisi Álvarez como ganadora del año pasado y esta vez buscará consagrarse de nuevo. (Favio Hernández)

- Advertisment -