jueves 6 mayo, 2021
InicioNoticiasCarlos Gálviz regresa a la gloria

Carlos Gálviz regresa a la gloria

1 view

Tuvo que esperar un poco más de cuatro años para volver a saborear las mieles del triunfo. Una sanción por presunto dopaje, si se quiere injusto de acuerdo a la serie de situaciones que se dieron a partir de 2015 y que hasta el año pasado, en el mes de enero, quedó despejado el manto de misterio, llevó a Carlos Gálviz a un calvario que pudo haber terminado con su carrera como ciclista de ruta activo.

La entereza, el no perder nunca la fe, pero por encima de todo mantenerse activo, sin bajarse de la bicicleta un instante, trajo consigo que el pasado domingo, al mediodía, frente a la Plaza Bolívar de la población de Bramón, municipio Junín, el hijo de Santa Ana del Táchira, se volviera a cubrir de gloria.

Después de una decena de participaciones en la justa bramonense, fue hasta en la edición 2019 cuando Carlos Gálviz pudo coronarse campeón en buena lid, superó por más de 3 minutos en la clasificación general a su escolta, el lotero Carlos Nava, señal inequívoca del buen momento por el que atraviesa este joven rutero que ya ronda por los 30 años de edad.

Un 2014 glorioso

Parecía una eternidad, como si hubiesen desaparecido los triunfos para Calos Gálviz, luego de todo lo ganado en el 2014: Campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, después que le UCI despojó del título individual a Jimmy Briceño por presunto dopaje; Campeón de la Vuelta a Trujillo; subcampeón de la Vuelta Ciclista a Venezuela y podio en la Vuelta a Costa Rica, al ganar una etapa.

En el 2015 no pudo partir en el Giro Andino, la sanción de la UCI lo privó de ser uno de los protagonistas del gran lote; y el año pasado, ya subsanado el problema, con el uniforme de JHS Grupo comenzó la Vuelta al Táchira, pero un problema estomacal lo sacó de la competencia cuando apenas se estaba a mitad de camino.

Como un abreboca de lo que se avecina, Carlos Gálviz se sentó en el trono de la Vuelta a Bramón, desde el pasado domingo es el nuevo rey de la corta carrera fundada hace medio siglo pero que en el 2019 llegó a su 47 edición.

Diario la Nación platicó con el rutero, se mostró feliz, pues como el mismo confesó al periodista, ganar una carrera a menos de una semana de empezar la Vuelta al Táchira, y sabiendo que se está en buenas condiciones, cerca del cien por ciento del nivel que se requiere para este tipo de evento, llena de fe y optimismo de cara a lo que se avecina.

“Tenemos un buen grupo”

No duda el ahora titular de la Vuelta a Bramón, que se cuenta con un grupo humano bien interesante, reflejado en lo ocurrido a lo largo de las tres etapas, siempre peleando los primeros puestos y al final conquistar el título individual con una ventaja superior a los 3 minutos en relación al subcampeón.

No ahondó en detalles en relación a la Vuelta al Táchira de 2019 que se iniciará este año, sin embargo dejó claro que el solo hecho de tener tres campeones de la carrera, “nos llena de ilusión para pelear los primeros puestos”.

Manuel “El Gato” Medina, tres veces campeón de la carrera tachirense, Ronald González, ganador en el 2019 y el propio Carlos Gálviz campeón de 2014, además de Carlos Torres, titular de la Vuelta Ciclista a Venezuela de 2107, son las principales cartas de los equipos Deportivo Táchira y JHS con miras a la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Jhonatan Salinas ganó en el cierre

El moreno corredor nacido en Rubio, campeón de una Vuelta al Táchira, entró victorioso en la tercera y última etapa, agenciando para los 110 kilómetros entre Ureña y la Plaza Bolívar de Bramón, un tiempo general de 3 horas, 4 minutos y 5 segundos.

Anderson Paredes (Gobernación de Miranda), cruzó de segundo a 8 segundos, Luis Mora (Gobierno de Carabobo) a 9 segundos, Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 20 segundos y en el quinto puesto Leonel Quintero (Gobernación de Miranda) a 20 segundos.

Carlos Gálviz (Deportivo Táchira) se consagró campeón individual con un tiempo general de 9 horas y 13 minutos, segundo lugar para Jhon Navas (Lotería del Táchira-Concafé) a 3 minutos y 8 segundos, tercera casilla para Luis Mora (Gobierno de Carabobo) a 3:58, cuarto lugar para Jhonatan Salinas (Lotería del Táchira) a 4:07 y en el quinto puesto Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 7:07.

Por equipos los honores fueron para Deportivo Táchira-JHS, seguido por Lotería del Táchira y Gobernación de Miranda.

Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) se tituló en la Sub 23; Jhonatan Salinas, campeón de la Montaña con 22 puntos y Clever Marínez se llevó los laureles en los Sprints con 16 puntos.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -