sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasCarlos Cermeño y Táchira acordaron salida en paz

Carlos Cermeño y Táchira acordaron salida en paz

924 views

Luego de tres temporadas en Táchira, Carlos Cermeño busca nuevos horizontes en la MLS. (Foto/Jorge Castellanos)
Luego de tres temporadas en Táchira, Carlos Cermeño busca nuevos horizontes en la MLS. (Foto/Jorge Castellanos)
Finalmente el capítulo de Carlos Cermeño en el Deportivo Táchira se ha cerrado. Jugador y equipo llegaron a un acuerdo pacífico y sustancialmente económico para su salida, tras dos semanas de tensión entre las partes, por la forma como se desarrolló la disputa.
Cermeño se marcha del conjunto aurinegro luego de tres temporadas (2013-2016) en las que jugó un total de 46 partidos y marcó un gol, según registros de Wikipedia.
El mediocampista llegó a la institución cuando tenía 18 años y paralelo a su desarrollo como persona, logró una importante madurez como jugador que rápidamente lo llevó a ubicarse como uno de los referentes del equipo.
Su actuación en la Copa Libertadores del 2015, de la mano de Daniel Farías, lo puso en el contexto internacional. Y en la de 2016, bajo la égida de Carlos Maldonado, se consagró como una pieza vital en el plantel, que alcanzó los octavos de final en esa edición.
Su talento y profesionalismo lo instalaron en la plataforma de despegue del fútbol venezolano y ahora, superados los inconvenientes contractuales, Cermeño –con 21 años- hace maletas para partir a la Major League Soccer, donde posiblemente coincidirá con el juvenil Yangel Herrera, fichado recientemente por el Manchester City, que lo pondría a jugar en un equipo filial en los Estados Unidos.
Además de Herrera, Cermeño podrá coincidir con Bernardo Añor y Josef Martínez, quien se despidió de Italia para recalar en la liga estadounidense. Juan Guerra también ve acción en el circuito de ese país, pero en la NASL. (MJS)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -