viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCarlos “Cafecito” Martínez lucha liderato de bateo en Liga Nacional

Carlos “Cafecito” Martínez lucha liderato de bateo en Liga Nacional

87 views

El inicialista venezolano iguala el liderato de impulsadas y exhibe un average de .364. (Foto/AFP)
Carlos “Cafecito” Martínez, en un buen inicio de temporada, disfruta de los primeros lugares en las estadísticas, al ocupar la segunda casilla de los bateadores de la Liga Nacional.
Jugando la inicial de los Cardenales de San Luis, el espigado toletero aprovecha la oportunidad que le brinda el mánager de los pájaros rojos, Mike Matheny, para mantener su ritmo ofensivo, a la vez que ayuda al conjunto a mantenerse en los primeros lugares de la División Central de la Liga Nacional, escoltando a los sorprendentes Piratas de Pittsburgh.
Martínez es ubicado en la quinta casilla de los bateadores, defendiendo la inicial, y en el compromiso del pasado domingo, ligó de 4-1, en el compromiso donde San Luis derrotó a Rojos de Cincinnati 3×2.
Finalizando la semana, el venezolano es el segundo mejor bateador de la Liga Nacional con .364 de average, escoltando al toletero de los Bravos de Atlanta, Ryan Flaherty, con .366. El infielder criollo es el líder en carreras anotadas con 15.
La temporada se encuentra a punto de cumplir su primer mes y en la medida en que los peloteros no sean víctimas de lesiones, pueden soñar con una campaña de excelentes resultados.
En otras actuaciones de los criollos el domingo, Francisco Cervelli ligó de 3-1 en el compromiso donde los Piratas de Pittsburgh derrotaron 7×3 a Marlins de Miami, conjunto que no ve luz en la temporada, con apenas cuatro triunfos por once derrotas, lo que obliga a la dirigencia, que encabeza Derek Jeter, a movilizarse en busca de piezas que prometan buenos resultados.
Contrario, los Piratas de Clint Hurdle navegan viento en popa, ocupando la primera casilla en la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Nacional, con 11 victorias por 4 derrotas, superando a sus escoltas, Cardenales de San Luis, con 9-7. El estratega considera que las cosas salen bien y deja que sus muchachos se entretengan jugando el deporte que más les gusta.
En Seattle, los Marineros perdieron frente a Atléticos de Oakland 2×1, con buen trabajo del venezolano Félix Hernández, al no contar con el apoyo de sus compañeros. No lograron conectar los hombres ofensivos del club, Nelson Cruz y Robinson Canó, y el trabajo del criollo no arroja resultados. Lanzó seis y un tercio, permitió cinco imparables, entre ellos un jonrón, par de carreras, para cargar con su segunda derrota de la temporada.
Padres de San Diego, con tarde ofensiva del venezolano Jesús Pirela, se impuso a Gigantes de San Francisco 10×1. El criollo conectó de 5-3, con trío de carreras impulsadas y anotadas, mientras que Pablo Sandoval, sin mantenerse en el line-up regular, conectó un sencillo en condición de bateador emergente.
Astros de Houston perdió con Vigilantes de Texas 3×1, con derrota para Héctor Roncón; Altuve de 4-1, Marwin González de 4-0, mientras que el receptor Robinson Chirinos conectó de 3-2, para impulsar todas las carreras de los ganadores.
La ofensiva de los campeones Astros de Houston no termina de despertar y sus hombres importantes tienen apuros para evitar que su fuerte rival en la división, los Angelinos de Anaheim, aumenten la diferencia.
No se cumplió toda la programación dominical, pues el mal tiempo impidió la realización de los encuentros: Toronto-Cleveland, Yanquis-Tigres, Medias Blancas-Mellizos, Angelinos-Kansas City, Cerveceros y Cachorros de Chicago.
La tercera semana de la temporada anuncia lanzadores criollos para trabajar en la lomita. Se inició la labor con Germán de Márquez de Rockies de Colorado, enfrentando a Piratas de Pittsburgh, mientras que Martín Pérez, de los Vigilantes de Texas, lanzó frente a Tampa Bay, y hoy Júnior Guerra, de los Cerveceros de Milwaukee, enfrentará a Rojos de Cincinnati.
Día jueves, Aníbal Sánchez, de los Bravos de Atlanta, sale a lanzar ante Mets de Nueva York, y Eduardo Rodríguez en defensa de los Medias Rojas de Boston, en su compromiso contra Angelinos de Anaheim. Viernes, Carlos Carrasco buscará su cuarta victoria en la lomita contra Orioles de Baltimore; Félix Hernández frente a Vigilantes de Texas; Jhoulys Chacín contra Marlins de Miami, y el sábado, Júnior Guerra regresa para lanzar frente a Marineros de Seattle en juego de interligas. (GC)

- Advertisment -