viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCaribes hizo trizas el pitcheo dominicano

Caribes hizo trizas el pitcheo dominicano

645 views

Caribes de Anzoátegui hizo trizas el pitcheo dominicano para quedarse con el triunfo en su segundo partido en la Serie del Caribe, tras vencer a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana por paliza de 15-4.

La “tribu” se mostró implacable desde el arranque del partido, cuando Balbino Fuenmayor irrumpió con jonrón por el jardín central, su segundo en Serie del Caribe, que valió para la anotación de la primera carrera en el segundo capítulo del juego.

De ahí en más, Fuenmayor se convertiría en el hombre de la jornada, pues en la tercera entrada conseguiría su segundo vuelacerca, que le permitió ampliar la ventaja a 3-0 y, además, convertirse en el primer jugador de Caribes con dos jonrones en un mismo partido en Serie del Caribe.

En el quinto inning, una vez más Balbino asumió rol protagónico y bateó doble por el jardín central para impulsar la cuarta y quinta carrera de los Caribes.

A la postre, Fuenmayor terminó con registros notables, pues con sus cinco hits pasó a ser el segundo venezolano en conseguirlo, después de que lo hiciera Pompeyo Davalillo en la Serie del Caribe de La Habana, el nueve de febrero de 1957, en el partido entre Leones y Mayagüez; mientras que en la historia de la competición es el séptimo jugador en lograrlo.

Pese al buen arranque, Caribes llegó a ver amenazados sus intereses a la altura del quinto inning, cuando Dominicana comenzó a descontar rápidamente para ponerse 3-4. La situación provocó el cambio en la lomita. Freddy García dio paso a César Jiménez.

En la parte alta del quinto, un doblete de Balbino amplió la cuenta a 3-6 y devolvió la tranquilidad. Un nuevo cambio en el picheo venezolano vendría en el sexto inning, Jiménez por Carlos Navas, quien permitió una más para las Águilas –la última del partido- tras un error de Héctor Gómez.

En esa misma entrada Rafael Ortega pegó cuadrangular que dobló la ventaja sobre los aguiluchos y René Reyes impulsó dos más para subir a la pizarra el 4-10.

Mayckol Guanipe tomó el testigo en la lomita por Navas en la octava entrada, en la que Venezuela anotó un total de cinco carreras: dos por cuenta de Williams Astudillo, otras dos impulsadas de Alexi Amarista y una más cortesía de César Valera, que trajo al propio Amarista a la goma.

Ricardo Gómez terminó de poner cerrojo al partido y relevó a Guanipe para sentenciar el triunfo 15-4 en 8,5 episodios.

Con este triunfo, los Caribes se ponen a un triunfo de avanzar a la semifinal de la Serie del Caribe Jalisco-2018. Esta noche se mide a los anfitriones, los Tomateros de Culiacán.

María José Salcedo

- Advertisment -