viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCardenales igualó la serie con Magallanes

Cardenales igualó la serie con Magallanes

0 views

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui lograron triunfar  en la jornada del día domingo y colocar la serie semifinal igualada a un juego por lado, mientras hoy se reanudan las acciones.

La actividad que se puso en marcha el pasado sábado, contempla jugar siete compromisos para ganar cuatro, y los dos vencedores, se enfrentarán en diputa del título en la temporada 2018-19.

El sábado, jugando en el estadio de la Ciudad Universitaria,  Leones del Caracas superó a sus rivales, Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6×4, mientras que en el estadio, Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, Navegantes del Magallanes triunfó con pizarra de 4×1.

La divisa del Cabriales se metió en las semifinales, al derrotar en el juego del comodín a Tigres de Aragua 9×7, luego de estar abajo en la pizarra 6×0. Un movimiento no acertado en el pitcheo, dejó a los rayados sin ninguna opción.

Serie igualada. El domingo, los equipos se enfrentaron en los mismos escenarios. En Barquisimeto, un duelo de pitcheo entre William Pérez por los anfitriones y Wilfredo Boscan por los visitantes, finalizó con pizarra de 2×1 a favor de Cardenales de Lara.

Con el compromiso igualado a una carrera, en el cierre del octavo tramo, Herlis Rodríguez, tomado como refuerzo de las Aguilas del Zulia por los pájaros rojos, abrió el octavo tramo con un triple. Deolis Guerra, en trabajo de relevo trató de dominar al bateador de turno, Ali Castillo, pero le despachó un elevado al jardín central, suficiente para que su compañero anotara la segunda carrera en pisa y corre.

Navegantes del Magallanes llegó a consumir su último turno, apertura del noveno. El pitcheo de relevo, Ryan Kelly,  cumplió su trabajo y retiró en el orden a Alex Romero, Reynaldo Rodríguez y Delmon Young, para liquidar el compromiso.

La labor de los dos abridores permitió un duelo en los primeros cinco episodios, sin muchas libertades para los bateadores. Wiliams Pérez en cinco y dos tercios toleró par de imparables con una carrera, y llegó a retirar trece bateadores en fila. La rayita se la anotaron en el mismo primer episodios.

Cardenales de Lara atacó para tratar de igualar las acciones, y fue en el cierre del sexto tramo cuando logró su objetivo, colocar la pizarra 1-1, y en el cierre del octavo anotar la rayita que le otorgaría el triunfo.

En  el estadio de la Ciudad Universitaria, el duelo fue de batazos, y en juego que llegó a diez tramos, Caribes de Anzoátegui derrotó a Leones del Caracas con pizarra de 9×8. En la apertura del décimo episodio, un sencillo de Alexi Amarista impulsó a Rafael “Balita” Ortega a la goma, pero en primera instancia se decretó el out, luego al revisar los videos, se cambió la sentencia y se decretó el safe, para darle validez a la carrera, que sirvió para derrotar a Leones del Caracas.

Con las series igualadas 1-1. Hoy se reanudarán las acciones, para jugar martes, miércoles y jueves en el estadio, José Bernardo Pérez de Valencia, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, mientras que en el estadio, Alfonso “Chico” Carrasquel de Barquisimeto, Caribes de Anzoátegui recibirá la visita de los Leones del Caracas.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -