viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCardenales, Caribes y Leones ganan abriendo la postemporada

Cardenales, Caribes y Leones ganan abriendo la postemporada

139 views

Cardenales de Lara y Aguilas del Zulia protagonizaron el primer extrainning en la postemporada, la noche del martes en compromiso que se disputó en el estadio “Antonio José Herrera” de Barquisimeto, donde los anfitriones triunfaron 4×3.

En la primera fecha de la postemporada, otros compromisos del calendario enfrentaron, en el Estadio Universitario, a Tigres de Aragua y Leones del Caracas, mientras que en el “José Pérez Colmenares” en Valencia, Magallanes recibió la visita de los Caribes de Anzoátegui.

Junior Guerra, tomado como refuerzo de los Tiburones de La Guaira, fue designado por el manager Omar Moreno; y en un trabajo de siete episodios permitió una carrera, y el daño vendría en el octavo y noveno tramo, ante los lanzamientos del relevista, Felipe Paulino.

Un duelo de lanzadores, controlando la ofensiva de ambos equipos. Lara inauguró la pizarra en la parte baja del segundo tramo, otra en el cuarto y la tercera en el sexto. Riposta Zulia con una rayita en la apertura del séptimo episodio.

Para la apertura del octavo tramo, el manager Omar Moreno acude a Felipe Paulino, sacando el octavo, pero en la apertura del noveno, las Aguilas le tienden una emboscada y anotan par de carreras para igualar las acciones a 3 por lado, y obligar a jugar extraining.

Desfile de lanzadores. Ningún equipo logra conectar los batazos necesarios para anotar la carrera de ganar, y fue en la parte baja del decimotercer episodio cuando Juniel Querecuto anotó la carrera de dejar en el terreno a los zulianos, tras un rodado de Henry Urrutia que no pudo controlar el campo-corto Ali Castillo.

En otro compromiso de la jornada, en el “José Bernardo Pérez” de Valencia, Caribes de Anzoátegui anotó seis carreras en los tres primeros episodios del juego, para derrotar a Navegantes del Magallanes 6×5. Luego de los inconvenientes de esos tramos, el pitcheo de los filibusteros tomó el control, sin permitir más libertades y en el cierre del noveno trataron de superar la pizarra, pero el relevo de Jean Toledo pudo mantener la diferencia, y ayudar al triunfo de los Caribes.

En el estadio de la Ciudad Universitaria, Leones del Caracas y Tigres de Aragua protagonizaron un juego de batazos, pero finalmente los capitalinos dominaron con pizarra de 11×8.

Aragua tiene problemas con el pitcheo, y sobre la marcha debe mejorar ese departamento, y seguir en la lucha por sacar de competencia a Leones del Caracas. Hoy descansan los equipos para cambiar de sede este fin de semana.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -