martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasCardenales a un paso de la final

Cardenales a un paso de la final

145 views

Cardenales de Lara derrotó a Navegantes del Magallanes 7×5, y Caribes de Anzoátegui se impuso a Leones del Caracas 3×2, en el tercer compromiso de la serie final, que finalizará en la presente semana.

La derrota de la nave los coloca contra la pared y se ven obligados a ganar los cuatro compromisos restantes para estar en la final, de lo contrario, una derrota los marginará de la temporada.

La jornada dominical se jugó en los estadios, “José Bernardo Pérez” de Valencia, y “Universitario” de Caracas, siendo la tercera fecha de la eliminatoria, programada de siete juegos para ganar 4.

Cardenales de Lara, un juego al carbón de los dos anteriores. Sale dominando desde el primer tramo, para luego no perder el control de las acciones.

Funcionó el pitcheo de los pájaros rojos, que cuentan con una ofensiva de poder, y se presenta en los momentos más importantes del juego.

Raúl Rivero se encargó de abrir el compromiso. Trabajo por espacio de cinco episodios, las entradas que desean los managers, para mover luego el cuerpo de relevistas. Se acreditó la victoria, con juego salvado para Ricardo Gómez, mientras que la derrota se la llevó Oscar Verdugo.

Los cuatro primeros episodios de este encuentro sin anotaciones. La novena visitante lanza sus ataques contra el abridor Verdugo, con media docena de carreras, suficientes para dominar al enemigo.

Navegantes del Magallanes, lo entregó todo. En el cierre de ese tramo, produce trío de carreras, pero comienza a defeccionar el pitcheo y se inicia el desfile de relevistas. Una más para Magallanes abriendo el séptimo y otra en la baja de ese episodio para los locales y el juego se ve en la pizarra 7×4, una más de los melenudos cerrando el noveno, pero no fue más allá la amenaza.

Se han complicado las cosas para los filibusteros por la inestabilidad del pitcheo. El trabajo de Verdugo aceptable, pero cuando le fabrican las 6 carreras en la apertura del sexto, se complicó el compromiso.

Un triunfo que coloca contra la pared a los “melenudos” que están obligados a ganar los restantes compromisos para obtener la clasificación, mientras que Lara se coloca a un juego de estar en la final.

Caribes adelante

En el estadio de la Ciudad Universitaria,  con solo cuatro imparables, entre ellos un jonrón, Caribes de Anzoátegui derrotó a Leones del Caracas 3×2 y colocó la serie a su favor 2×1, y se mudan a la capital del país para continuar las acciones.

Miguel Socolovich en trabajo de relevo cargó con la derrota, mientras que el relevista de los Caribes, Ricardo Hernández se acreditó la victoria.

El experimentado Freddy García tomado de refuerzo de los Tigres de Aragua cumplió un extraordinario trabajo en 5 y un terció, mientras que por los Leones del Caracas se encargó de abrir las acciones, el mexicano Alejandro Soto y en buen trabajo de cinco y dos tercios no permitió anotación, siendo el dominicano Robinson Leyer el lanzador a quien le pisaron el home en seis oportunidades.

Esta continuará la serie. Ahora en el estadio de la Ciudad Universitaria, Leones del Caracas recibirá la visita de los Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara espera por Navegantes del Magallanes. (Gustavo Carrillo) 

 

- Advertisment -