martes 28 septiembre, 2021
InicioNoticiasCaravana Olímpica homenajeó a tachirenses que acudirán a Río

Caravana Olímpica homenajeó a tachirenses que acudirán a Río

13 views

En la actividad se hicieron presentes los alumnos de la Escuela Nacional de Talento Deportivo “Gran Mariscal de Ayacucho”. (Foto/OMAR HERNÁNDEZ)
En la actividad se hicieron presentes los alumnos de la Escuela Nacional de Talento Deportivo “Gran Mariscal de Ayacucho”. (Foto/OMAR HERNÁNDEZ)

Las calles de San Cristóbal fueron tomadas por familiares, amigos y directivos deportivos de los atletas tachirenses que acudirán a los venideros Juegos Olímpicos de Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de julio, en Brasil. Mediante una caravana, el pueblo del Táchira rindió homenaje a Erwin Maldonado, Paola Pérez y José Peña, representantes aurinegros que conformarán la nómina venezolana que participará en el certamen de los anillos.

Fue un homenaje sin los atletas, ya que ellos se encuentran fuera del país preparándose en los mejores escenarios –según su disciplina- para estar a tono de cara a la justa olímpica. No obstante, estuvieron presentes los padres, hermanos, amigos y demás familiares de cada uno de ellos, quienes se concentraron en las afueras del Gimnasio de Balonmano, ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud (Mindeporte), Mervin Maldonado, quien en compañía de Laura Yáyez, coordinadora para la región andina de Mindeporte, dio inicio al suceso, el cual contó con la presencia de los alumnos de la Escuela Nacional de Talento Deportivo “Gran Mariscal de Ayacucho”.

Maldonado aseguró que actualmente el país atraviesa “por su mejor momento deportivo”, respaldándose en los “logros obtenidos”, como fue la superación de la meta impuesta por las autoridades deportivas criollas, así como también las recientes victorias de Venezuela en disciplinas como baloncesto, atletismo, entre otras.

El titular de Mindeporte agradeció a los presentes por el apoyo a esta iniciativa, la cual no tiene otra finalidad que la de apoyar, “desde la distancia”, a los atletas tachirenses que estarán defendiendo al tricolor patrio en suelo brasileño.

“Este homenaje también va para los familiares de los atletas, porque ellos son el impulso fundamental para sus respectivas carreras deportivas”, comentó Maldonado. Al mismo tiempo invitó al colectivo regional y nacional para que apoye al deportista patrio en estos Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que Paola Pérez y Erwin Maldonado estarán compitiendo por la disciplina de aguas abiertas, mientras que el capachense José Peña correrá en las pistas olímpicas de Río de Janeiro.

(Favio Hernández)

- Advertisment -