viernes 22 octubre, 2021
InicioNoticiasCaraqueño Alejandro Márquez sobresale en el Barcelona “B”

Caraqueño Alejandro Márquez sobresale en el Barcelona “B”

464 views

Alejandro Márquez, un joven caraqueño, nacido en agosto del año 2000, quien emigró junto a sus padres a Barcelona – España en 2013, para un quinquenio después esté dando que hablar con el concierto internacional gracias a su talento, un futuro artillero del balompié de la exquisita Liga de España.

Ahora mismo el goleador venezolano, de 1.90 de estatura, pronto a cumplir la mayoría de edad, es figura en el segundo equipo B del laureado Barcelona, divisa donde militan estrellas de la categoría de Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Andrés Iniesta entre otros.

Su talento no tiene discusión, al extremo que el técnico Ernesto Valverde lo llamó esta semana para los entrenamientos con el primer equipo gracias al excelente gol que anotó el pasado domingo en el choque de su equipo ante el Haya Lorca.

En el campo de juego se caracteriza por ser un jugador de área, oportunista y buen cabeceador, sin duda con los argumentos necesarios para llegar lejos dentro del deporte más practicado en el planeta.

Recientemente el seleccionador nacional Rafael Dudamel le hizo un llamado para cerrar filas en la Vinotinto de la categoría Juvenil en un cuadrangular en Paraguay, sin embargo no aceptó la invitación del estratega criollo, decisión que se le respeta pero que algunos no comparten.

De cara a la fecha 32 de la Segunda División de España, prevista para este fin de semana, Alejandro Márquez fue convocado por el cuerpo técnico para enfrentar al Osasuna.

Antes de jugar en el Barcelona, Márquez jugó una temporada con el Espanyol, club que también hace vida en la ciudad catalana, dejando ver su calidad y capacidad, trayendo consigo que ahora esté dentro de la familia del Barcelona F.C. 

Homero Duarte Corona

- Advertisment -