viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCaraqueñas y zulianas invictas

Caraqueñas y zulianas invictas

31 views

Por los lados del Deportivo Táchira no pudo en su primera salida en carretera, perdió frente a Caucheras F.C. (Foto/Gustavo Delgado)
El Caracas F.C. y el Zulia F.C. se erigieron como los equipos más sólidos del Torneo Apertura de la Super Liga Femenina del fútbol rentado, después de lograr su segunda victoria al hilo, cumplidas las dos primeras fechas del naciente evento que tiene como protagonistas a 14 equipos, divididos en dos grupos: el Centro Oriental y el Centro Occidental.
Las chicas del rojo del Ávila con una campaña perfecta, 2 partidos jugados e igual número de ganados, 7 goles a favor y 0 en contra para 6 puntos, mientras que las marabinas totalizan 6 unidades, respaldadas en doble triunfo en igual número de salidas, 6 tantos a favor y 3 en contra, para liderar sus respectivos grupos.
Al equipo capitalino lo secunda el Deportivo La Guaira con 4 puntos, Estudiantes de Guárico 3, Atlético Venezuela 2, Estudiantes de Caracas 1, mientras que el Deportivo Anzoátegui y Lara F.C. no han sumado puntos.
Flor de Patria, actual campeón de la novel Super Liga Femenina escolta al líder Zulia F.C. con 4 puntos, producto de un partido ganado y uno perdido, Caucheras F.C. con asiento en Mérida es tercero con 3, el Deportivo Táchira es cuarto con apenas un punto, luego de dos presentaciones y sin puntos Carabobo F.C., Secasports y Zamora F.C..
Muy joven aún el campeonato para sacar conclusiones, será después de jugadas por lo menos seis u ocho fechas cuando se puede hacer un análisis más serio y profundo sobre el particular; sin embargo, jugadas las dos primeras jornadas ya por lo menos cuatro o cinco equipos dejaron ver su poder, especialmente el Caracas F.C. y Deportivo La Guaira en lo que tiene que ver con el Grupo Centro Oriental; y el Zulia F.C., Flor de Patria, Caucheras de Mérida y Táchira los conjuntos que se deben tomar en cuenta en lo que respecta al Grupo Centro Occidental.
Deportivo Táchira sigue sin ganar
En su debut como club profesional femenino, el aurinegro aún sigue sin probar la dulce miel de la victoria jugadas las dos primeras fechas: empate en la primera salida en condición de local frente a Flor de Patria y revés contra Caucheras F.C. en la segunda presentación.
No obstante el hecho de no haber ganador aún su primer encuentro no es motivo de preocupación para los dirigentes del conjunto aurinegro, pues están claros que por un lado el torneo apenas comienza, habrá tiempo de recuperarse y por el otro se conformó un plantel de primer nivel que con el correr de los partidos las chicas irán tomando experiencia y roce para ser llamado a pelear el campeonato.
Segunda presentación de las féminas aurinegras en su búnker de la “cancha alterna” del estadio Pueblo Nuevo, reciben este domingo a partir de la una de la tarde al Zamora F.C. que ocupa la última casilla sin puntos.
Victoria Capacho, quien funge como entrenadora del novel equipo femenino es optimista, sabe del material humano con que cuenta, mezcla de juventud y experiencia, con la seguridad que tan pronto logre amoldar el grupo se empezarán a ver los resultados.
Sandra Luzardo, jugadora mundialista, capitana del Deportivo Táchira, quien ha anotado los dos goles que suma el equipo después de la doble presentación, ambos con pelota quieta, en sendos tiros libres, es la carta de garantía en las filas del conjunto local, una especie talismán para el resto de jugadoras dentro y fuera del campo de juego.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -