viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCaracas –Zamora: semifinal de lujo

Caracas –Zamora: semifinal de lujo

294 views

Fernando Aristeguieta, verdugo de las redes contrarias en la Liguilla final del Torneo Apertura 2018. (Foto/La Nación)
El Caracas F.C. y el Zamora F.C. mostraron sus mejore rostros en los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 del fútbol rentado venezolano, ganaron sin atenuantes a sus rivales de turno para alcanzar el pase a la semifinal e y por ende dejar el sello de favoritos para obtener un cupo a la gran final.
En la llave frente al Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida, rojos del Ávila y “Zamoranos” no pasaron problemas, lograron par de victorias cada uno en calidad de visitantes y repitieron la dosis en condición de locales, con marcadores similares de 1-3 en carretera y 2-0 y 3-1 como anfitriones.
El pasado miércoles el Carabobo F.C., sin mostrar la misma faz de la ronda eliminatoria, todo poder frente a los rivales que se le pusieron al frente, dejó en el camino a su vecino Aragua F.C. al empatar de visitante 0-0 y triunfo de 2-0 en su sede del “Misael Delgado” de Valencia.
Un calco lo hecho por el Mineros de Guayana contra el Deportivo La Guaira, le sacó una división de honore sin goles en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz y triunfo de 2-0 en Valencia, estadio “Misael Delgado”.
Los cuatro equipos que terminaron en los primeros puestos al término de la fase eliminatoria, se clasificaron ante los que concluyeron entre el quinto y octavo puesto, corroborando su favoritismo para seguir en liza, adentrarse hasta la fase semifinal que se iniciará este fin de semana con la doble tanda entre sábado y domingo en Puerto Ordaz y en Maracay.
De pronóstico reservado
las dos llaves
El sábado la primera refriega de ida, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, un duelo parejo, pues independientemente que el Carabobo F.C. galopó en la eliminatoria, terminó de primero con 36 puntos-Mineros concluyó cuarto con 30 unidades-, en la doble tanda contra el Aragua F.C. su nivel no ha sido el mejor.
En la vuelta el once “Granate” se puso en ventaja a los 38 minutos y anotó el 2-0 restando un minuto para el final, cuando el visitante agitaba el cañaveral para la igualada 1-1, que le representaba la clasificación a la semifinal.
Como hándicap para el combinado del “Cabriales”, el hecho que cierra en su feudo del “Misael Delgado”, que obliga a Juan Domingo Tolisano y sus dirigidos conseguir un buen resultado este sábado a partir de las 7 de la noche en la húmeda y calurosa Puerto Ordaz, conociendo lo complicado que es la tropa carabobeña en su búnker.
Para el domingo en horario de la tarde-noche en el estadio “Hermanos Gherzy” de Maracay, el Caracas F.C. y Zamora F.C., los dos equipos más parejos en el cuadrangular final, lo que se pudiera llamar la final adelantada, definirán en partidos de ida y vuelta cual de los clasifica para medir fuerzas con el ganador entre Carabobo y Mineros e ir por el título del Apertura 2018.
En el papel y en los hechos es más el combinado rojo de la capital del país, puesto de manifiesto en la recta final de la eliminatoria y corroborado en los dos primeros partidos de cuartos al ganar cómodamente al Deportivo Lara en la ida, y mejor aún en la vuelta, que pese a jugar con un hombre menos desde muy temprano, lució infinitamente superior a los rojinegros de Barquisimeto.
Plausible la labor del técnico merideño José Alí Cañas al frente del conjunto barinés, más juventud que experiencia, que no ha sido óbice para enseñar un fútbol de excelente nivel, ratificado en la doble derrota infringida por el Zamora a su similar del Estudiantes de Mérida en la capital “serrana” y en el Agustín Tovar “La Carolina” de la capital “Marquesa”.
La doble tanda de vuelta de la semifinal se jugará el miércoles 6 de junio en Valencia y Barinas, de la que saldrán los dos finalistas de la Liguilla, que se medirán en partidos de ida y vuelta el domingo 10 y el domingo 17 de junio.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -