Inicio Noticias Caracas y Zamora grandes beneficiados

Caracas y Zamora grandes beneficiados

La ida de los octavos de final de la Copa Venezuela tuvo en Caracas y Zamora sendos ganadores en condiciones de visitantes. (Foto/La Nación)
El Caracas F.C. y el Zamora F.C., la dupla más beneficiada de la ronda de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017, después de salir airosos en sus visitas a Puerto Ordaz y la capital del estado Portuguesa, respectivamente, dando cuenta de Mineros de Guayana y Llaneros de Guanare.
Un total de ocho compromisos, donde solo el Deportivo La Guaira, Carabobo F.C. y Zulia F.C. pudieron ganar en casa, en los otros cinco escenarios hubo tres empates y dos reveses, que deja la jornada de vuelta aparentemente cómoda para rojos del Ávila y “Zamoranos” que ganaron de forasteros, lo contrarios del resto que la serie está abierta, cualquier cosa puede suceder.
Destacable lo hecho por Noel Sanvicente y sus dirigidos, fueron al estadio “Cachamay” y regresaron a la capital con un buen botín, pues dieron cuenta del Mineros, divisa que hasta la séptima fecha comandaba la tabla de posiciones del Torneo Clausura, temporada 2017, además de resarcirse de sus parciales, luego de perder el pasado domingo en su feudo del estadio Olímpico de Caracas frente al Estudiantes de Mérida por 1-2.
También meritorio lo de Zamora F.C., que en medio de sus crisis futbolística, último en la tabla del Clausura con apenas 4 puntos, producto de igual número de compromisos, fue a la vecina Guanare y se pudo quitar el yugo no sólo de su rival Llaneros F.C., sino que por fin ganar un partido en medio de tanta adversidad.
El Carabobo F.C., de la mano del mundialista Julio César Valdivieso paró en seco al Deportivo Lara , le ganó por 1-0 en el estadio “Misael Delgado” de Valencia, frenando de esta forma al líder y único invicto del Torneo Apertura.
Tiene que echar el resto Leo González y sus hombres en el Metropolitano de Cabudare, vecino a Barquisimeto, si quiere dejar en el camino al local conjunto del “Cabriales” sabiendo que en su búnker no es fácil arañarle puntos.
Para resaltar también el buen trabajo del tachirense Pedro Depablos al frente de la dirección técnica del Deportivo La Guaira, victoria de 1-0 ante el Aragua F.C. en la gran metrópoli, corroborando el buen trabajo en uno y otro campeonato.
La situación del Zulia F.C., ya empieza a notarse la mano del profesor Carlos Fabián Maldonado desde el banco del conjunto “marabino”, un triunfo importante contra un rival que se hace duro en su búnker de Valera. Para seguir en liza, la tropa zuliana debe ir en busca de un empate por cualquier resultado y mejor aún si logra obtener la victoria.
Empates a granel
Una división de honores de visitante, no es malo pero tampoco es prenda de garantía para pensar que ya se tiene la clasificación para la siguiente ronda, en este caso los cuartos de final. Sin embargo, vale la pena destacar el empate del Ureña S.C., ratificando que lo hecho ante el Deportivo Táchira no fue producto de la casualidad.
El combinado “Azucarero” visitó al Estudiantes de Mérida que venía de ganarle al Caracas F.C. en la ciudad capital, rival que ahora mismo está en un buen nivel, difícil de enfrentar, pero que no óbice para que la tropa de “Lulo” Salah pactara un armisticio con sabor a victoria.
A los 17 minutos el visitante se fue arriba en la pizarra con tanto del neogranadino Arbey Mosquera, mientras que Luz Rodríguez, en extremis, cuando el juego estaba en el tiempo de reposición, en el 90’+2 logró la paridad en la pizarra.
Tiene el camino abierto el Ureña S.C. para clasificar a cuartos de final conociendo lo complicado que es jugar en el estadio Alfonso “Culebra” Rojas, pues a la alta temperatura su suma el gramado artificial del campo de juego, poco apto para la práctica del balompié.
En otros resultados de importancia, el campeón Monagas S.C. empató sin goles con el Margarita F.C. en calidad de visitante, mientras que el Atlético Venezuela, como local, no pasó del empate a dos tantos contra el Estudiantes de Caracas.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil