miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCaracas vs. Zulia acapara atención en arranque de la sexta jornada

Caracas vs. Zulia acapara atención en arranque de la sexta jornada

132 views

Zulia visita al Caracas en el debut de Carlos Maldonado en el banquillo petrolero.
(Foto/La Nación)
Tres partidos tendrán lugar hoy, en el inicio de la sexta jornada del Torneo Clausura, pero sin duda el que mayor atención acapara es el que protagonizarán Caracas y Zulia, en el Olímpico de la UCV, desde las cuatro de la tarde.
El duelo supone el estreno de Carlos Maldonado en el banquillo del Zulia y un nuevo cara a cara con Noel Sanvicente, un técnico al que ha vencido, pero ante el cual también ha caído derrotado, como el recordado 1-4 en Pueblo Nuevo, cuando dirigía a Táchira, en la final de la temporada 2009-2010.
Presentado oficialmente ayer como el sucesor de Daniel Farías, como sucedió hace poco más de un año en Deportivo Táchira, Carlos Maldonado se mostró consciente de la responsabilidad que tiene y anunció que “quiero pelear el campeonato”, una misión que en materia de números no luce tan complicada, pues toma al equipo botado en la casilla 13ª con seis puntos, sí, pero apenas a un punto de Socopó, que cierra el top 8 con siete unidades.
Una victoria en Caracas lo pondría con nueve y lo acercaría al objetivo inicial, entrar a la zona del octogonal; ya lo demás es administrar correctamente el grupo y guiarlo a la final, más específicamente al título y de nuevo a la Copa Libertadores, como sucedió en 2016, bajo la égida de César “Champion” Marcano.
“Caracas se armó bien, pero confío en que haremos un buen partido. Quiero llenar a mi equipo de confianza”, añadió Maldonado durante su presentación.
Lara – La Guaira es otro de los compromisos que tendrán lugar esta tarde, también a las cuatro. El partido representa un duelo directo por la permanencia en el top ocho. El primero es sexto y el segundo quinto, ambos con nueve puntos.
El conjunto barquisimetano viene de ganarle a Portuguesa, mientras que La Guaira encajó su segunda derrota en el torneo, muy abrupta y sorpresiva, frente al Atlético Venezuela.
Deportivo JBL y Socopó se medirán en el tercer choque de esta primera parte de la sexta fecha. Ambos vienen de perder en la última fecha, por lo que buscarán tres puntos que les den no solo la oportunidad de mantenerse en la zona alta de la clasificación del semestre, sino alejarse del descenso en la acumulada, especialmente el equipo llanero, que es penúltimo.
Por la cima
en la acumulada
El plato fuerte de la jornada se reserva para este domingo, cuando Deportivo Táchira, tercero del Clausura y líder de la acumulada, visite al Carabobo segundo en ambas clasificaciones, en partido previsto para las siete de la noche, en Valencia.
Julio César Valdivieso y Santiago Escobar, dos de los técnicos más costosos del fútbol nacional, si no los que más, van a un segundo pulso en el año, el primero -en el Apertura- lo ganó Sachi y acabó en ese momento con la racha de “empatitis” del granate, que, lejos de comenzar a caer, creció en su juego y dio la pelea hasta el octogonal.
Para este compromiso ambos llegan con los mismos números, aunque Carabobo luce más fuerte y sólido en su juego, mientras que Táchira se mantiene donde está gracias a sus individualidades, pues el colectivo sigue sin funcionar como se espera. (MJS)
——————————– RECUADRO ——————————-
Jornada completa
Sábado 19-08
Lara – La Guaira
JBL – Socopó
Caracas – Zulia
Domingo 20-08
Monagas – Portuguesa
Zamora – Anzoátegui
Aragua – Estudiantes
Trujillanos – Atl. Vzla.
Metropolitanos – Mineros
Carabobo – Táchira

- Advertisment -