Inicio Noticias Caracas visita a Cerro Porteño en estreno de la Sudamericana

Caracas visita a Cerro Porteño en estreno de la Sudamericana

Caracas visita este jueves a Cerro Porteño de Paraguay en el estreno de ambos equipos en la Copa Sudamericana, “la nueva niña bonita de la Conmebol” según su presidente Alejandro Domínguez.
El popular conjunto azulgrana guaraní, dirigido por Gustavo Florentín, cayó goleado 3-0 el pasado fin de semana por el Sol de América en un encuentro válido por el campeonato local, dura paliza en el preludio del choque de Sudamericana.
Cerro quedó quinto en el campeonato Apertura de Paraguay en tanto que el Caracas está undécimo en el torneo venezolano, fuera de la zona del octogonal tras empatar a uno con Metropolitanos.
Ausente recientemente de las canchas por lesión, el estratega paraguayo podrá contar con su volante Rodrigo Rojas, uno de lo puntales del “Ciclón de barrio Obrero”.
El cuadro guaraní sufrió su segunda derrota en el campeonato de la división de honor.
El adiestrador dijo ser conciente que este jueves Cerro mostrará otra cara. “Que esto nos sirva para aprender. Tenemos que entrar con mucha actitud”, remarcó.
Los “Rojos del Avila” llegaron con antelación el lunes para instalarse en la capital paraguaya a la espera del compromiso.
“Chita” Sanvicente, pronosticó un duelo equilibrado.
El exseleccionador de Venezuela ponderó que cuenta en sus filas con jugadores “con recorrido” y que su objetivo es llegar lejos, si bien reconoció que tendrá enfrente “un equipo de tradición y favorito en Paraguay”.
“Mis jugadores son favoritos en Venezuela, por lo tanto, veo una serie equilibrada”, manifestó. “La llave ante Cerro Porteño se define en casa”, lanzó desafiante.
El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.
Las probables alineaciones son las siguientes:
Cerro Porteño: Antony Silva – Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira – Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Willian Candia, Silvio Torales – Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. DT: Gustavo Florentín.
Caracas: Wuilker Fariñez – Jesús Chacón, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada – Evelio Hernández, Robert Hernández, Robert Garcés, Fredys Arrieta – Edder Farías y Reiner Castro. DT: Noel Sanvicente.
(AFP)

Salir de la versión móvil