viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCaracas sigue en liza; Zamora al margen

Caracas sigue en liza; Zamora al margen

288 views
El Caracas F.C. clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana después de dejar en el camino al Everton chileno. (Foto/La Nación)

Los torneos sudamericanos no son los mejores aliados de los equipos venezolanos. La historia habla por sí sola en relación a lo poco o casi nada que han conseguido los combinados patrios en el concierto internacional a nivel del fútbol rentado.

En el pasado y el presente, la Copa Libertadores de América, y recientemente la Copa Sudamericana, eventos que se asemejan a la Liga de Campeones y la Liga de Europa, con la presencia de los mejores equipos del continente en cada temporada, siendo brasileños, argentinos y uruguayos los más ganadores y muy poco para el resto de clubes de los demás países.

Al igual que en la Copa Mundo, donde Venezuela aún sigue sin romper con el hechizo de participar por primera vez, en los dos torneos sudamericanos tampoco el balompié nacional ha logrado transcender, son contados los equipos que se han adentrado hasta un paso más allá de los cuartos de final.

Un tercer representante criollo en la justa sudamericana, el Mineros de Guayana, con buen debut, gracias al empate sin goles que consiguió en su visita al Nacional de Paraguay, y tratar de conseguir el pase a la siguiente ronda, si logra ganar esta noche en Puerto Ordaz.

Caracas,  Mineros y Lara sacan la cara

Pese a que el Deportivo Táchira dejó en el camino al Macará de Ecuador para pasar a la siguiente ronda en la fase eliminatoria de Copa Libertadores, a la postre eliminado por el Santa Fe de Bogotá; son el Caracas F.C. y el Deportivo Lara los que han mostrado la mejor cara luego de su primera presentación.

Los rojos del Ávila, de gran recorrido en el contexto internacional, lograron pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana después de dejar en el camino al Everton, divisa que tiene como sede la ciudad de Valparaíso, Chile, producto de un triunfo de 1-2 en la ida y derrota de 0-1 en la vuelta, alcanzándole el global para seguir en contienda, choque celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare. Lo contrario del once veces campeón nacional, el Zamora F.C., que perdió de local, juego de ida ante el Colón de Argentina por 0-2 y en el juego de vuelta  sucumbió por 1-0, para quedar al margen de la competición copera.

A lo hecho por el Caracas F.C., se suma lo alcanzado por el Mineros de Guayana, que en su visita a Asunción, Paraguay, consiguió un empate valioso sin tantos frente al Nacional, resultado importante de cara al compromiso de vuelta esta noche, que necesita ganar para mantenerse en circulación.

En el caso de la Copa Libertadores de América, ya dos equipos nacionales quedaron fuera del certamen, el Deportivo Táchira y el Carabobo; quedan con vida los campeones del Apertura y Clausura, el Monagas S.C., que en su debut  perdió de local frente al Cerro Porteño de Paraguay por 0-2,  y el Deportivo Lara, que en su primer partido del grupo dio cuenta del “As de Copas”, Independiente de Avellaneda, por tanteador de 1-0.

Poco o naca tienen que buscar monaguenses y larenses, tienen rivales de mucho peso y recorrido en sus respectivos grupos; los primeros tendrán al frente al propio Cerro, además de Gremio de Porto Alegre y Defensor Sporting de Uruguay, y los segundos, además del laureado Independiente, tendrán que medirse al Corinthians de Brasil y Millonarios de Colombia.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -