jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCaracas se sacudió “yugo” de Magallanes

Caracas se sacudió “yugo” de Magallanes

83 views

Leones del Caracas, en una noche inspirada, ante miles de seguidores en el estadio de la Ciudad Universitaria, se sacudieron el yugo de los Navegantes del Magallanes y con su triunfo de 8×7, en doce tramos, evitaron la barrida de los filibusteros en la presente temporada.

Se jugó la antepenúltima fecha de la ronda eliminatoria con trío de compromisos, siendo el más atractivo la confrontación entre los eternos rivales, logrando reunir en el graderío del  estadio capitalino unos 20.665 aficionados, de ambos conjuntos.

El aficionado acude a esos compromisos con el pálpito de que algo bueno debe ocurrir y en la noche del miércoles, luego de las 7:04 de la noche, se realiza el primer lanzamiento y los equipos inician las acciones, que finalizarían pasada la medianoche.

Desfile de lanzadores para los dos equipos. Navegantes del Magallanes, club visitante, abrió con Alex Sanabria y luego desfilaron Édgar Ibarra, Mark Serrano, José Mijares, Jorge Rondón, Luis Rico,  Enderson Franco, Hassan Pena y finalizó Diolis Guerra, quien cargó con la derrota.

Al montículo de los Leones del Caracas se acercaron Manny Correa, el pitcher abridor; Loiger Padrón, Frank López, Miller Díaz, José Azcanio, Liw Paterson, Francisco Carrillo, Jesús Pirela y Yoiner Camacho, el monticulista que se acreditó la victoria.

Como visitante, Magallanes inauguró la pizarra mediante jonrón de Jesús Valdez y lo imitó en la apertura del segundo Andrés Franco, para colocar la pizarra 2×0.

Leones del Caracas respondió inmediatamente. En la parte baja de ese mismo tramo volteó la pizarra y superaba a sus rivales 3×2, y una más en el siguiente episodio, 4×3. Ambos mánagers iniciaron el movimiento de sus piezas en la lomita. Cerrando el séptimo tramo, Leones del Caracas, tratando de asegurar el compromiso, pisaron la goma con una carrera y se colocó el juego 5×3. Apertura del octavo, regresa Navegantes del Magallanes con una rayita, y con el juego 5×4, abriendo el noveno, el conjunto visitante anotó dos más, el juego 6×5, y la presión en los jugadores, además de la emoción en las tribunas.

Caracas anotó una en el cierre del noveno, se igualan las acciones 6×6. La novena del Cabriales ataca y anota una en el décimo, Leones responde y empata las acciones en la parte baja. Llegan al décimo tramo, pasada la medianoche, y con un corredor en la intermedia y par de outs, el cierre del décimo segundo tramo. En turno Henry “Pollito” Rodríguez, que hace contacto con un lanzamiento del grandeliga Diolis Guerra y la envía al jardín derecho, batazo que no puede controlar Alberth Martínez, y Wilfredo Tovar anota la carrera para dejar en el terreno a sus rivales.

Un juego que estremeció las tribunas. Leones del Caracas, jugando en casa, llegó decidido a sacudirse el “yugo” implantado por sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes, y evitó que les aplicaran un zapatero, que les ganaran el noveno compromiso de la serie.

Mientras en el estadio de la Ciudad Universitaria, Leones del Caracas se encargaban de derrotar a sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes 8×7, en el “Antonio Herrera” de Barquisimeto, Bravos de Margarita derrotó a Cardenales de Lara 2×1, y Tigres de Aragua superó a Tiburones de La Guaira, 9×6.

Así culminó la serie de enfrentamientos entre dos equipos que cautivan a sus seguidores. Navegantes del Magallanes por su novena victoria y Leones del Caracas a evitar el zapatero, ante un equipo que es difícil de vencer.

La ronda eliminatoria finalizará esta noche y luego se realizará el sorteo de los equipos para la escogencia de los refuerzos. Los resultados van a determinar la tabla definitiva de posiciones y así la escogencia de las piezas por los equipos para la siguiente fase del torneo, que se iniciará el día martes. En el Estadio de la Ciudad Universitaria, al finalizar el compromiso, se entonaba la canción: Sí hay quien le gane al Magallaneeessss.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -