sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Noticias Caracas en duro trance ante Melgar

Caracas en duro trance ante Melgar

3 views

Montevideo, Uruguay  (AFP) Dos veces ganador de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional recibe el jueves contra la cuerdas a Libertad de Paraguay en el plato fuerte de la semana del torneo continental, donde el argentino Talleres, largo tiempo sin presencia internacional, aspira también a alcanzar la fase de grupos.

Los partidos de vuelta de la tercera ronda empiezan el martes con la visita del peruano Melgar a un Caracas que deberá sobreponerse a la derrota por 2-0 de la ida en Arequipa y la tensa situación política y social que sufre Venezuela.

Al menos el conjunto vinotinto no figura por ahora en la lista de cinco posibles descalificados por parte de la Conmebol, que el miércoles enumeró a dos equipos brasileños, dos chilenos y un paraguayo como susceptibles de ser eliminados por inscribir fuera de plazo las listas de buena fe de sus jugadores, infringiendo así el reglamento de la competición.

Aunque el apercibimiento -que incluyó otros 16 participantes de la Copa Sudamericana-, posiblemente resulte en mera multa económica, los por ahora implicados, como Mineiro, tiemblan mientras que sus rivales calculan cómo sacar tajada del error burocrático.

El equipo brasileño, campeón en 2013, se impuso en la ida al uruguayo Defensor Sporting en Montevideo por 2-0, y con esa renta espera confirmar su pase el miércoles en Belo Horizonte por el cotejo de vuelta.

Por si acaso, los ‘violas’ ya ejecutaron reclamo a la Conmebol pidiendo los puntos de la derrota ante Mineiro después del antecedente de la fase anterior, en que se beneficiaron de una victoria administrativa por 3-0 sobre el Barcelona de Ecuador en el primer choque de la segunda ronda.

El ganador de la serie se insertará a partir del 5 de marzo en el Grupo E, donde se encuentran Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Talleres y el chileno Palestino, en tanto, ofrecen otro atractivo duelo en una eliminatoria de lo más abierta, que se resolverá el mismo día en Santiago.

El 2-2 de la ida en Córdoba favorece en teoría al cuadro ‘árabe’ por el valor doble de los goles a domicilio en caso de empate. En caso de repetirse el resultado, se procedería a los lanzamientos desde el punto de penal para definir el boleto a la siguiente fase, que esperan sellar los argentinos tras 17 años de ausencia de la Libertadores.

– Viejos conocidos en Medellín –

Pero quien mayor presión acarrea es sin duda Atlético Nacional por su condición de bicampeón y potencial futbolístico actual, aunque no lo demostrara hace una semana en Asunción, cuando Libertad se impuso por 1-0.

El elenco colombiano, ganador en 1989 y 2016, no ha tenido un plácido discurrir por ahora en el torneo, pues apenas pudo dejar por el camino al venezolano Deportivo La Guaira con modestos resultados (0-1 y 0-0) en la segunda fase.

Y por si faltara picante, al rival paraguayo lo dirige ni más ni menos que uno de los ídolos históricos de los ‘verdolagas’, el cafetero Leonel Álvarez, autor del decisivo penal frente a Olimpia de Paraguay antes de levantar su primera Libertadores.

— Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019, que se juegan esta semana (entre paréntesis los resultados registrados en la ida):

– Martes:

En Caracas: Caracas FC (VEN) – Melgar (PER) (0-2)

– Miércoles:

En Santiago: Palestino (CHI) – Talleres de Córdoba (ARG) (2-2)

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Defensor Sporting (URU) (2-0)

– Jueves:

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – Libertad (PAR) (0-1)

- Advertisment -