viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCaracas derrotó a Barcelona en Ecuador en amistoso internacional

Caracas derrotó a Barcelona en Ecuador en amistoso internacional

132 views

Con golazo de tiro libre de Evelio Hernández, Caracas Fútbol Club venció por la mínima diferencia en Ecuador a Barcelona SC en el lanzamiento oficial de la Manta Cup 2017. El partido, jugado en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, sirvió para que el combinado más ganador de Venezuela agarrara roce internacional y sostenga la óptima preparación de cara a las Semifinales del Torneo Clausura 2016 del balompié criollo.

Apenas sonó el pitazo en el coso torero, ambos equipos buscaron adueñarse rápidamente del esférico y gestar peligro en los arcos rivales. Al minuto 7, Robert Garcés y Reiner Castro se combinaron y el camiseta “14” avileño sacó un zapatazo que rechazó el local al tiro de esquina.

Al 12´, Castro apareció nuevamente en las inmediaciones de la puerta canaria y soltó un remate que desvió la última línea meridional. Ocho minutos después, Reiner habilitó a Evelio Hernández, quien remató con potencia desde la larga distancia e hizo que el meta Mendoza desviara la trayectoria de la pelota y en la siguiente jugada, Robert Hernández intentó con un zapatazo que desactivó el cuadro guayaquileño.

En el tramo final de la primera parte, Barcelona avisó con combinaciones de su ofensiva, encabezada por Christian Suarez y su tocayo Alemán, sin embargo, la firmeza de la zaga capitalina impidió que el dueño de casa inaugurara el marcador en el Monumental Banco Pichincha. Con el 0-0 en el marcador, ambas escuadras se marcharon a sus camerinos a preparar los segundos 45 minutos.

Para el complemento, el mandamás Antonio Franco apostó a refrescar su equipo y les dio ingreso a William Díaz, Gerald Sotillo y Rodrigo Febres. Los atacantes generaron mucho peligro desde su entrada al campo de juego y al 53´, Caracas abrió la pizarra en territorio canario con un sensacional tiro libre desde unos 25 metros, imparable para el cancerbero.

Tras el tanto avileño, Barcelona trató de quitarle la esférica a la visita y avisó con remates de Christian Alemán al 60´ y al 73´, ambos sin fortuna. Por su parte, el Endecacampeón de Venezuela probó al 80´, con un fortísimo remate del recién ingresado Henry López, pero la pelota se estrelló en un zaguero torero.

En los últimos compases del choque, la intensidad se mantuvo en el Monumental Banco Pichincha, pero no aparecieron más goles. Final en Guayaquil y Caracas Fútbol Club celebró en el lanzamiento oficial de la Manta Cup 2017.

Los rojos del Ávila retornarán este lunes a la capital venezolana y el martes seguirán su preparación de cara al compromiso de ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2016 frente a Zulia FC, que se celebrará el domingo 20 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

FICHA TÉCNICA:

BARCELONA SC (0): Víctor Mendoza; Jeison Dominguez, Anthony Bedoya, Anderson Ordoñez, Roosevelt Oyola (Roger Fernández 69´), Anderson Porozo (Josua Cifuentes 85´); Oswaldo Minda ©, Richard Calderón, Christian Suárez (Ángel Quiñonez 76´); Christian Alemán y Jonatan Alvez. DT: Guillermo Almada.

CARACAS FC (1): Luis Terán; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi (William Díaz 46´), Daniel Linárez; Miguel Mea Vitali © (Gerald Sotillo 46´), Robert Garcés (César Urpín 69´), Evelio Hernández, Robert Hernández; Reiner Castro (Rodrigo Febres 46´) (Christian Flores 87´) y Over García (Henry López 77´). DT: Antonio Franco.

GOL: Evelio Hernández 53´ (CFC).

PRINCIPAL: Guillermo Guerrero (Ecuador).

ESTADIO: Monumental Banco Pichincha, Ecuador. | Domingo, 13 de noviembre de 2016.

- Advertisment -