lunes 23 noviembre, 2020
Inicio Noticias Caracas a recuperar liderato

Caracas a recuperar liderato

0 views

El Caracas FC podría recuperar esta tarde el liderato del Torneo Apertura 2019 del fútbol rentado venezolano, siempre y cuando logre dar cuenta del Aragua FC en uno de los tres partidos programados en el inicio de la cuarta jornada, previsto a partir de las 5 de la tarde en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en la capital de la república.

Los rojos del Ávila vienen de una doble tanda entre amargo y dulce; por un lado el pasado domingo perdieron el invicto del campeonato doméstico luego de ser sometidos por el Deportivo Táchira en el Clásico Nacional jugado en el estadio Pueblo Nuevo, revés que bajó al combinado capitalino de la azotea del torneo, y  por el otro están con la frente en alto después de clasificar a la tercera fase de Copa Libertadores de América, al dejar en el camino al  ecuatoriano Delfín.

La tropa de Noel Sanvicente con la gran oportunidad de volver a encaramarse en lo más alto de la tabla-transitoriamente- si supera a su vecino once aragüeño, una sumatoria de 9 puntos, y esperar por un resbalón de Mineros ante Deportivo Lara este domingo en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

En los otros dos encuentros de la zafra sabatina, a las 3 y 30 pm, en Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui recibe a Llaneros de Guanare, y el Carabobo FC fungirá de local en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare ante el pentacampeón Portuguesa de Acarigua a partir de las cuatro de la tarde.

Mineros expone liderato ante Lara

El encopetado once de Puerto Ordaz, líder solitario al término de la tercera fecha con 7 puntos, amén de invicto, tiene este domingo un duro examen en su propio fortín del CTE Cachamay, se verá las caras con el Deportivo Lara, uno de los opcionados al título.

Un triunfo del Mineros lo mantendría en la primera posición con 10 unidades y en condición de invicto, sin importar el resultado de esta tarde del Caracas FC contra el Aragua, al igual que el resto de equipos que los otros cuatro equipos que comparten el segundo lugar de la tabla con seis puntos.

Clásico Andino en Mérida

En el monumental estadio Metropolitano de la capital emeritense, el local Estudiantes de Mérida y el Deportivo Táchira serán nuevamente protagonistas del Clásico más añejo de los andes venezolanos, compromiso de alto voltaje conociendo la rivalidad de todas la vida entre merideños y tachirenses.

La tropa “académica” todavía no sabe que es ganar en el naciente torneo Apertura, después de jugadas tres fechas, de 9 puntos posibles, apenas ha podido ganar dos, producto de un empate en Guanare frente a Llaneros de visitante, división de honores contra Deportivo Lara de local y revés el pasado domingo en Barinas ante el campeón Zamora FC.

Existe seguridad y mucho optimismo  por jugadores y cuerpo técnico del combinado “estudiantil” en salir airosos ante el aurinegro, una especie de premonición de acuerdo a lo que han sido los últimos enfrentamientos entre padrino y ahijado  en la era del entrenador argentino Martín Brignani.

De acuerdo a lo conocido por Diario la Nación, ambos técnicos tendrán a su disposición a sus mejores fichas. Por parte de Giovanni Pérez, se da por descontado que de inicio salga con los mismo once jugadores que terminaron el pasado domingo en el duelo contra el Caracas FC.

El arquero Beiker Velazco tiene en el cuarteto defensivo elementos de experiencia y calidad, destacando el argentino Lucas Trejo y los criollos Pablo Camacho, Davixson Flórez y Carlos Lujano. En la zona medular sobresalen Carlos Cermeño, Juan Colina, Jeison Ramírez y Edgar Pérez Greco y como dupla de ataque Duglar Angarita y Lucas Gómez, artillero argentino que ya suma tres goles en su haber.

Están dadas las condiciones para una división de honores, no obstante el anfitrión once “estudiantil” se hace fuerte en su casa, bastante comprometido arañarles puntos.

En los demás partidos de la molienda dominical, el Monagas SC que viene de perder en la Liga Futv y en la Copa Sudamericana será anfitrión del campeón Zamora FC, un partido de pronóstico reservado, se jugará a las 5 pm, en Maturín.

Estudiantes de Caracas, de un buen arranque en el Apertura recibirá al novel y sotanero Lala FC; Zulia FC chocará a las 4 ante Academia Puerto Cabello en el Encarnación “Pachencho” Romero; Trujillanos FC enfrentará al Metropolitanos a las 4 pm, y el Atlético Venezuela tendrá que pasar grueso ante el Deportivo la Guaira que el pasado jueves quedó fuera de la Copa Libertadores al ser eliminado por el Atlético Nacional de Medellín, doble campeón de la justa continental de clubes.

En Valera, el Trujillanos FC se medirá a partir de las 4 pm, al Metropolitano de Caracas.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -