viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCarabobo y Zulia a recuperar terreno

Carabobo y Zulia a recuperar terreno

83 views

El campeón Monagas no ha tenido un buen comienzo en el Torneo Clausura, un partido ganado y dos perdidos. Hoy va contra Estudiantes en Maturín. (Foto/La Nación)
No han tenido un buen comienzo el Carabobo FC y el Zulia FC, los números así lo reflejan en la tabla de posiciones luego de jugadas las primeras tres jornadas del Torneo Clausura temporada 2017 del fútbol rentado venezolano: 4 puntos los del “Cabriales” y 3 unidades los marabinos.
Nueve compromisos en la fecha, que comienza hoy con cuatro partidos, destacando el choque del combo dirigido por el mundialista boliviano Julio César Valdivieso, que recibe en el “Misael Delgado” de Valencia al Deportivo Anzoátegui, a partir de las 5 de la tarde, choque de dos necesitados: por un lado el anfitrión, que al igual que en el torneo anterior ha iniciado un tanto vacilante, para enderezar las cargas más adelante, por lo tanto esta tarde requiere de la victoria para enamorar su afición. Y por el otro, el conjunto anzoatiguense que ganó en las dos primeras fechas pero en la tercera cayó inesperadamente en su casa frente el JBL Zulia.
No ha podido ganar el AC Deportivo Lara, pero tampoco ha perdido, tres empates al hilo, con la arquería virgen y sin que sus artilleros hayan podido anidar el balón en las redes contrarias; hoy a las 4 de la tarde se medirá en el Metropolitano de Cabudare al Zulia FC de Daniel Farías, que tampoco ha tenido un buen inicio: dos derrotas en fila y una victoria.
Se hace fuerte el conjunto “crepuscular” en su búnker y esta tarde saldrá con todo en busca de dar cuenta de un rival zuliano que quiere enderezar las cargas, tomar el rumbo y meterse de lleno entre el selecto grupo de los ocho equipos que buscan la clasificación para el cuadrangular final.
En el mismo horario, 5 de la tarde, en el estadio “Hermanos Gherzy” de Maracay, el Aragua FC, penúltimo en la tabla con apenas un punto, necesita resarcirse frente a su afición, hoy se verá las caras con el recién ascendido Metropolitanos FC de la capital del país, choque parejo; no obstante los locales obligados a hacer respetar su feudo.
El JBL Zulia, con la moral en alto por el triunfo en Puerto La Cruz ante el Deportivo Anzoátegui enfrentará a un rival complicado, el pentacampeón Portuguesa, que desde la llegada al banco del profesor Carlos Horacio Moreno ha sufrido un cambio importante, brinda espectáculo, no especula ni un ápice en el campo de juego. Están dadas las circunstancias para una división de honores.
Mañana el resto de la jornada
De los cinco partidos programados, sobresalen cuatro, especialmente el que se jugará a las 11 de la mañana en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria entre el local Deportivo La Guaira y el colíder Deportivo Táchira, pues los del litoral, bajo la batuta del tachirense Pedro Depablos tratarán de alcanzar el primer lugar, apenas los separa un punto de esa premisa.
Un duelo de poder a poder, con un once aurinegro que saltará al destartalado campo capitalino en busca de lavarse la cara luego de lo sucedido ante este rival en el Torneo Apertura pasado, entonces dirigido por Eduardo Saragó, mal librado en cada una de las presentaciones.
Pese a compartir el primer lugar con el Mineros de Guayana, el Deportivo Táchira aún no ha podido amalgamar sus piezas: triunfo sufrido con Portuguesa en Acarigua; empate gris ante Atlético Socopó en Pueblo Nuevo y victoria bien labrada contra Atlético Venezuela en condición de local nuevamente, le costó bastante quedarse con los tres puntos.
Un buen examen para el amarillo y negro, se mide a uno de los equipos que mejor se armó para enfrentar el Clausura, su objetivo es conquistar el título y aunado a ello el campo de juego será un segundo enemigo a bordo. Un empate no le caería mal al visitante, aunque la tarea es bastante complicada.
El campeón Monagas SC tampoco arrancó bien el Clausura, de tres partidos jugados recién ganó en la fecha anterior, luego de perder en forma consecutiva sus dos primeros partidos; esta tarde a partir de las 4 y 30 en su feudo del Monumental de Maturín se enfrentará al Estudiantes de Mérida, que viene de caer derrotado en su casa ante el Deportivo La Guaira.
El líder Mineros de Guayana expone su condición como tal en la visita al Trujillanos que superó al Atlético Socopó en el “Rogelio Matos” el pasado domingo; el Zamora con la misión de recuperarse ante el duro Caracas FC; y en el “Brígido Iriarte” de Caracas se verán las caras dos perdedores de la fecha anterior, el Atlético Venezuela y el Atlético Socopó. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -