viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCarabobo y Mineros ratificaron favoritismo

Carabobo y Mineros ratificaron favoritismo

201 views

El Carabobo F.C. y Mineros de Guayana, simplemente ratificaron el favoritismo para clasificar a la semifinal del Torneo Apertura de la temporada 2018 del fútbol rentado venezolano, después de dejar en el camino al Aragua F.C. y al Deportivo La Guaira, al empatar con idénticos marcadores de 0-0 en los juegos de ida, y como cuestión paradójica, en los compromisos de vuelta ganaron por similares resultados de 2-0, en Valencia y Puerto Ordaz.

El tachirense Maurice Cova puso arriba al local once del “Cabriales” a los 38 minutos y Christopher Montaña dio el puntillazo a los 89, para el 2-0 definitivo, en el momento que el visitante combinado aragüeño hacía méritos para igualar las acciones. Un tanto muy discutido por la forma en que se gestó, de acuerdo con lo observado a través de la televisión, un cobro de falta que debió repetirse, pero el colegiado José Argote no lo hizo.

En el CTE Cachamay se fue en blanco el primer tiempo, firmaron un armisticio surorientales y litoralenses; no obstante, cuando apenas comenzaba el complemento, a los 46 minutos,  aparecieron la picardía y buenos oficios de Richard “El Avioncito” Blanco para romper el celofán y el mismo atacante anotó el 2-0, a los 90 minutos, un triunfo para catapultar al Mineros a la ronda semifinal.

Se cumplieron los pronósticos, Carabobo y Mineros hicieron una buena campaña en la fase eliminatoria para concluir en el primero y cuarto puesto, con 36 y 30 puntos, respectivamente; el Aragua finalizó en la octava casilla con 24 unidades, y Estudiantes de Mérida en el séptimo lugar con 27.

Zamora y Caracas, seguros semifinalistas

“Zamoranos” y Rojos del Ávila, triunfadores cómodos por marcadores iguales de 1-3 en los partidos de ida, frente a Estudiantes y Mérida y Deportivo Lara, en condición de visitantes, prácticamente tenían sus pases asegurados a la ronda siguiente en los partidos que jugaron ayer tarde-noche, en Barinas y Maracay.

A las 5 de la tarde, en el gramado del estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, se medían llaneros y andinos; y a las 7 y 30 de la noche, en la caliente Maracay, estadio “Hermanos Gherzi”, se veían las caras capitalinos y larenses.

Los ganadores en la doble tanda de ayer se medirán entre ellos mismos en la semifinal, es decir, si el Zamora y Caracas clasifican, que se da por descontado después de lo sucedido en los compromisos de ida, entonces buscarán el  pase a la gran final con el ganador entre el Carabobo y Mineros de Guayana.

Una semifinal interesante, con los equipos que terminaron en los cuatro primeros puestos de la fase eliminatoria, ratificando lo hecho en la primera ronda, sin duda superiores a los equipos que concluyeron entre el quinto y octavo lugar.

- Advertisment -