martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasCarabobo se aferra a la cima

Carabobo se aferra a la cima

0 views

El Carabobo FC se aferra a la cima. Hasta el minuto 83 estuvo perdiendo por la mínima diferencia ante el Deportivo Táchira, en su feudo transitorio del “Rafael Calles Pinto” de Guanare; para tres minutos más tarde voltear el marcador y alcanzar la victoria por 2-1.

Los partidos no se ganan por merecimientos, pues en honor a la verdad y de acuerdo a lo visto a través del canal JHS Deportes, el visitante aurinegro fue más que el local  en muchos pasajes del compromiso, incluso pudo aumentar la cuenta; sin embargo, un partido termina a los 90 minutos, que obliga estar ojo avizor hasta el último segundo, así se esté arriba en el marcador, que fue precisamente lo que sucedió con el conjunto forastero, parpadeó, y en par de llegadas al arco, postrimerías del compromiso, el local le empató y no contentó con ello hizo el 2-1 definitivo para quedarse con los tres puntos.

Se vinieron con las manos vacías Juan Domingo Tolisano y su equipo después de disfrutar del triunfo durante 83 minutos, victoria que pudiese haber catapultado al equipo hasta el quinto puesto con 16 puntos.

Estaba obligado a ganar el once del “Cabriales” luego del revés en Barinas frente a Zamora en el jornada nueve, objetivo que a la postre alcanzó al término del encuentro; por el contrario, el aurinegro sale del grupo de los ocho, baja a la novena posición con 13 puntos unidades, igualado con Estudiantes de Mérida que es octavo, pero con un gol por encima en el average.

Mineros y Zamora comparten el segundo lugar

Pese a empatar a un gol con el Zulia FC en el CTE Cachamay, la tropa “minera” junto a la banda “zamorana” están igualados en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, cuatro menos que el líder Carabobo.

Sigue sin mostrar su mejor versión el Mineros de Guayana, le cuesta ganar de local, mucho menos de visitante, sin importar que se encuentre en los puestos cimeros de la tabla. Por el contrario, el Zamora, vuelve a tomar el rumbo, las dos victorias al hilo, contra Carabobo en Barinas y el pasado domingo en su visita a Acarigua para dar cuenta del Portuguesa por 0-1, lo vuelve a meter en los puestos de honor.

Deportivo La Guaira golea;

Caracas empata y Aragua gana

En la lucha por mantener la esperanza clasificatoria de cara a la liguilla final, se está dando una especie de vaivén en cada jornada, poniéndose de manifiesto una vez más en la fecha diez del pasado fin de semana de acuerdo a los resultados que se dieron.

El Deportivo La Guaira subió al cuarto puesto en forma solitaria con 16 unidades, al golear por 5-2 a Llaneros de Guanare, sacudiéndose un tanto de los resultados previos, oxigenando sus líneas y corroborando que de nuevo será unos de los invitados a la lucha por el título.

Sin ser la mejor versión del Caracas FC del otrora, continúa metido entres los ocho que busca el pase a la liguilla, en su partido del pasado logró un empate bastante trabajo en su visita al Monagas SC en Maturín, que lo ubica en la quinta casilla.

Por su parte, el Aragua FC  se recupera del revés en su casa en la jornada nueve, al superar a Estudiantes de Caracas en la capital por 1-2, resultado con el que suma 15 unidades, la misma cantidad que el rojo del Ávila.

El Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida por primera vez en lo que va de campeonato se meten en el selecto grupo de los ocho; los rojos de Barquisimeto ganaron en su visita a Puerto Ordaz al novel Lala FC por 2-3, y los “académicos” golearon por 3-0 a Metropolitanos de Caracas en su búnker del estadio Metropolitano.

Los dirigidos por Leonardo González se metieron en la séptima posición con 14 puntos, mientras que los pupilos de Martín Brignani subieron al octavo lugar con 13 puntos, igualados con el Deportivo Táchira que es noveno, pero con mejor gol average.

El resto de la jornada

Academia Puerto Cabello que inesperadamente perdió en la “Bombonerita”en la novena fecha, se recuperó en carretera al sacar un empate sin goles al Atlético Venezuela; y el Trujillanos ve una luz al final del túnel, por fin pudo respirar, logró un importante triunfo en su visita a Puerto La Cruz, al batir por 1-3 al Deportivo Anzoátegui, hundiéndole en el última lugar de la tabla con apenas 5 puntos.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -