jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCarabobo por la clasificación y el Zulia a enderezar rumbo

Carabobo por la clasificación y el Zulia a enderezar rumbo

212 views

Los petroleros golearon el miércoles al Caracas FC y le dejaron fuera de la zona clasificatoria. (Foto/Cortesía Zulia FC)
Los petroleros golearon el miércoles al Caracas FC y le dejaron fuera de la zona clasificatoria. (Foto/Cortesía Zulia FC)

Poco a poco se va terminando la instancia de todos contra todos en el Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, y con ello se comenzaron a repartir los boletos hacía los cuartos de Final de la competición, siendo el Deportivo Táchira el único equipo –hasta ahora- que se ha hecho acreedor con un pase a la siguiente fase, honor que hoy podría obtener el Carabobo FC.
Los granates buscarán su pasaporte para el Octogonal Final esta tarde a la 5 cuando visiten al Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín (cotejo que será televisado), otro conjunto que está metido en los papeles y es uno de los llamados a la clasificación, aunque todavía deberán pelear los compromisos restantes; sin embargo dependen de ellos solos.
El Carabobo, con un juego menos que Táchira, desperdició su oportunidad de clasificar la fecha pasada al caer como locales contra el Caracas FC (1-2). Continúa siendo escolta del aurinegro con tres unidades menos y esperan salir airosos en Maturín para tranquilizarse y solo jugar por quedar ubicados en una favorable posición, lo que les emparejaría en los Cuartos ante un rival “más accesible”, de los últimos en entrar.
Una de las decepciones del torneo, el Zulia FC, volverá a recibir a otra oncena de la capital de la República, el Atlético Venezuela, dos colectivos con una intermitente actuación en el campeonato, pero están metidos en el grupo de los ocho primeros; Zulia es quinto y el Atlético es sexto, ambos con 20 puntos. A pesar de ello no pueden quedarse dormidos en los laureles, ya que la diferencia con respecto al noveno lugar (Caracas FC) es un punto y la derrota podría dejar fuera a cualquiera de los dos.
Estudiantes de Mérida abrirá la tanda dominical a las 11 de la mañana en el Metropolitano de Mérida, frente al Deportivo Lara, cuadros que llegan urgidos por tres puntos; para los crepusculares les servirán para ingresar entre los ocho primeros puestos, mientras que para los académicos se transformarían en peldaños para escalar posiciones y quedar merodeando la zona de gloria, teniendo en cuenta la ardua –pero no imposible- misión que deberán cumplir. Simultáneamente, el Aragua recibirá al Deportivo La Guaira, con solo un punto de diferencia, otro duelo que será vital para las aspiraciones de ambos planteles.
A las 4 de la tarde tres partidos entrarán en vigor: El Deportivo Anzoátegui jugará en su fortín contra el ya eliminado Portuguesa; el Caracas FC volverá a la acción ante otro club petrolero, el Deportivo JBL Zulia, esperando no repetir la suerte del miércoles cuando cayeron 3-0 ante el Zulia FC en el “Pachencho”; mientras que Táchira visitará a Metropolitanos para conservar su invicto. Mineros de Guayana y Atlético Socopó cerrarán tarde en el Cahamay a las 5, los de Barinas –solo con posibilidades matemáticas- intentarán lavar su cara y complicar a los guayaneses.
La llave entre Zamora y Trujillanos quedó pospuesta debido a la presentación que tuvieron los zamoranos el jueves en Libertadores, frente a Guaraní de Paraguay, cayendo derrotados 1-4 en Barinas. (Favio Hernández)

- Advertisment -