miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Noticias Carabobo patinó en “La Carolina”

Carabobo patinó en “La Carolina”

1 view

Carabobo FC, pese a patinar en su visita a “La Carolina”, perdió por la mínima diferencia ante el anfitrión Zamora FC, mantuvo la condición de líder del Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano.

Otra vez el conjunto “zamorano” hizo respetar su búnker, frenó en seco al sublevado once del “Cabriales”, triunfo con el que se beneficia-asciende a la tercera posición con 14 unidades-, pero por encima de todo acorta las distancias en relación a los perseguidores, quienes empujan de atrás en la lucha por meterse en el grupo clasificatorio.

Una jornada nueve si se quiere con algunas sorpresas, resultados inesperados, no obstante mantiene la tabla de posiciones en ese vaivén de sube y baja, quienes en una fecha están dentro del grupo de los ocho, pero en la siguiente salen de ese privilegio.

Uno de los grandes beneficiados de la zafra que comenzó el martes con la división de honores sin goles entre el Metropolitano FC y Deportivo La Guaira, fue el Mineros de Guayana, que en su visita a Valera goleó por 0-3 al desconocido Trujillanos F.C.. La victoria deja al  once de Puerto Ordaz en la segunda casilla en solitario con 16 puntos, separado a solo dos unidades del primer lugar ocupado por Carabobo FC.

La tercera posición de la tabla es compartida por el Zamora FC, Metropolitanos y Caracas FC con 14 puntos cada uno. En sus enfrentamientos de turno, los barineses superaron al Carabobo, el combinado “metro” igualó con la Guaira y el rojo del Ávila ganó a Estudiantes de Mérida por 1-0.

Esta tripleta quedó a tiro de escopeta del líder Carabobo, apenas los separa 4 unidades del primer lugar, que obliga a los dirigidos por Jhony Ferreira a sumar de a tres ante el Deportivo Táchira en su partido de la décima jornada en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare.

El Deportivo La Guaira no le fue bien en su visita a Metropolitanos, pues independientemente que arañó un punto, terminó jugando con nueve hombres al sufrir la expulsión de dos jugadores, elementos de la titularidad que tendrá que buscarles el relevo en la venidera fecha, el técnico Daniel Farías.

Táchira subió al séptimo puesto

Sigue mejorando el aurinegro en la nueve era del joven técnico tachirense Juan Domingo Tolisano, segundo triunfo al hilo en el estadio Pueblo Nuevo desde que asumió las riendas del ocho veces campeón nacional.

Un primer tiempo de buen nivel, destacando la actuación del equipo en buena parte de sus líneas, especialmente en la mitad del campo, esta vez con el experimentado Edgar Pérez Greco en plan de figura, fue el autor intelectual en los tres tantos aurinegros: le filtró los pases para los dos tantos del artillero argentino para el 2-0 parcial en los primeros 45 minutos y el gol  de Esli García en el complemento.

Para el segundo tiempo el visitante salió en busca del descuento, logrando el objetivo a través de un buen volumen de fútbol, fue más que el anfitrión en el campo del juego, le quitó el balón al colectivo aurinegro, consiguiendo como fruto el descuento para el 2-1, por la vía del tiro penalti.

Cuando mejor jugaba el combinado capitalino, apareció el 3-1 del anfitrión, el juvenil Esli García fue habilitado por Pérez Greco, para en brillante jugada individual, sacando rivales del paso, envió el esférico a la red.

En el tiempo de reposición al 90+4, el forastero aprovechó una desatención de la zaga aurinegra, para que el nicaragüense Alexander Molina, quien ingresó desde el banco en el segundo tiempo, anotara el segundo pepino de su divisa para el 3-2 definitivo.

Con la victoria el Deportivo Táchira subió a la séptima posición con 13 puntos, igualado con el Deportivo la Guaira que es sexto. En el futuro inmediato, el aurinegro tiene un examen complicado, enfrenta al líder Carabobo FC en Guanare, con la obligación de sumar, al menos un punto para evitar que sea desbancando del grupo de los ocho.

Doble sorpresa en la jornada, la caída del Aragua FC en su feudo, un nítido 0-3 que le infringió el Atlético Venezuela, resultado con el deja atrás la buena racha que traía el equipo de Maracay. También cayó en su fortín de la “Bombonerita”, Academia Puerto Cabello, un claro 1-3 frente al Deportivo Anzoátegui, que respaldado por el triunfo sale del foso de la tabla.

Tampoco pudo el Deportivo Lara en su casa del Metropolitano de Cabudare, empató ante el Portuguesa de Acarigua, y el debutante Lala FC logró el primer triunfo en la Primera División, al dar cuenta del Llaneros de Guanare en su casa por 1-2.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -