jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCarabobo parte favorito

Carabobo parte favorito

154 views

El Carabobo F.C., respaldado por el buen accionar en la ronda eliminatoria del Torneo Apertura-2018 del fútbol rentado venezolano, un primer lugar claro y contundente en la tabla de clasificaciones para terminar en el primer lugar con 36 puntos, parte como gran favorito en la liguilla final para llevarse el título.

Un total de 5  puntos le sacó a su más inmediato perseguidor, el Zamora F.C., y 12 unidades a su vecino Aragua F.C., con quien le toca dirimir supremacías en uno de los cruces, de acuerdo al sitial en que terminaron los equipos finalizada la zafra eliminatoria.

En el papel y en los hechos tiene todo a su favor para dejar en el camino a la tropa maracayera bajo la dirección técnica de José Manuel Rey, pues además de tener una mejor plantilla, inicia de visitante y cierra de local, hándicap muy importante para los intereses del técnico neogranadino Wilson Gutiérrez, quien hasta el momento no ha decepcionado a la afición carabobeña en relación a lo realizado por su antecesor, el boliviano Julio César Valdivieso.

No estaba entre el abanico de los ocho el Aragua F.C., entró “in extremis”, dando cuenta del Zamora F.C. por 3-2 y de esta forma dejar por fuera al Deportivo Táchira y al Portuguesa F.C., equipos que durante el desarrollo de la jornada de cierre “entraban y salían” de la liguilla final.

Zamora F.C. Vs Estudiantes de Mérida

La banda “zamorana”, venida a menos luego de la salida de una buena cuota de sus mejores jugadores durante las eras de Noel Sanvicente y Francesco Stífano, ha vuelto por sus fueros bajo el timonel del merideño Alí Cañas, que sin tener un gran plantel, más juventud que experiencia, en la cancha les ha dicho a tirios y troyanos de toda su experiencia adquirida con su presencia en condición de asistente técnico en dos campeonatos mundiales de fútbol.

Buen trabajo del entrenador emeritense, volvió a sacar a flote a una divisa que no vio luz en par de temporadas anteriores, para estar nuevamente en la cresta de la ola, protagonista del balompié rentado venezolano, con posibilidades ciertas de meterse en la pelea.

Sin embargo y pese a esta premisa, no tiene la papeleta tan sencilla el combinado barinés, se mide a un rival que también busca lo suyo, el Estudiantes de Mérida, que en la recta final de la eliminatoria  se metió en los papeles, merced de un trabajo de orfebres del entrenador José Nabor Gavidia y sus dirigidos. Comienza de forastero y termina de anfitrión el bicampeón conjunto de Barinas.

Caracas-Lara: duelo de rojos

Muy pareja esta serie, dos combinados que a lo largo de la eliminatoria respondieron al favoritismo para meterse en el selecto grupo de los ocho, convirtiéndose en huesos duros de roer para los enemigos que se les colocaron al frente.

En relación al once veces campeón nacional, con el regreso de Noel San Vicente al banquillo, ha cambiado su faz, sin ser el otrora club que infundía respeto en cualquier escenario donde se presentara. Los jugadores criollos y extranjeros le han respondido al ya experimentado técnico sur-oriental, para ser en este momento uno de los equipos a tomar en cuenta a la hora de buscar un favorito con miras a la lucha por el título. Comienza en carretera y cierra en su feudo el rojo del Ávila, si se quiere un punto a su favor en estas series de ida y vuelta.

Al frente, el Deportivo Lara, que pudo soportar las dos vertientes, Torneo Apertura y Copa Libertadores de América, con resultados positivos y negativos en la cita continental, luego de superar al Independiente de Avellaneda y Millonarios de Bogotá en el Metropolitano de Cabudare, pero sucumbió estrepitosamente ahí mismo la semana pasada al ser goleado 2-7 por el Corinthians de Brasil. Matemáticamente, aún tienen chance de seguir en liza.

Cuenta con un buen colectivo de jugadores criollos y foráneos, además de un cuerpo técnico conocedor muy bien del fútbol nacional, la dupla Leonardo González-Pedro Vera. De poder a poder esta llave, cualquier cosa puede suceder, para definirse en el choque de vuelta.

Mineros Vs La Guaira

Dos equipos con características distintas durante la eliminatoria, por un lado el club de Puerto Ordaz, qué como el ave Fénix, bajo la dirección técnica del joven tachirense Juan Domingo Tolisano, ha regresado a la palestra del acontecer nacional; en la primera estuvo metido en los lugares de privilegio, corroborado hasta el final, luego de dejar fuera de acción al Deportivo Táchira, independientemente la ausencia de varios de los habituales en la alineación regular.

En el caso del conjunto “guaireño”, con problemas en su accionar mientras estuvo el tachirense Pedro De Pablos al frente de la dirección técnica, bastante intermitencia; apareció Daniel Farías en una especie de apagafuegos y en las últimas jornadas logró la clasificación a la liguilla final.

Pareciera un tanto pareja esta llave, no obstante, la balanza se inclina un tanto a favor del club “minero” por lo que mostró en la ronda eliminatoria. Inicia en carretera y termina en su búnker la representación del Sur.

Horario de la primera jornada

Sábado 26-05-2018

Aragua F.C. Vs Carabobo F.C.; 5 p.m., Maracay

Deportivo La Guaira Vs Mineros de Guayana; 7 y 30 p.m. Puerto La Cruz

Domingo 27-05-2018

Estudiantes de Mérida Vs Zamora F.C.; 5 p.m., Mérida

Deportivo Lara Vs Caracas F.C.; en horario por definirse, dada la participación del once “crepuscular” en la cita continental de clubes.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -