viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCarabobo, Mineros y Zamora respiran tranquilos

Carabobo, Mineros y Zamora respiran tranquilos

207 views

Respaldado por los tres triunfos en fila, el último ante Trujillanos el pasado viernes, Deportivo Táchira se encaramó en el sexto puesto de la tabla de posiciones. (Foto/Omar Hernández)
El Carabobo F.C., uno de los equipos más regulares en las últimas temporadas del fútbol rentado venezolano, se convirtió el pasado domingo en el primer clasificado de manera oficial a la liguilla del Torneo Apertura-2018, después de dar cuenta de la Academia de Puerto Cabello por 3-2, triunfo con el cual suma 27 puntos, suficientes para ser el primer opcionado a ir por el título de la primera zafra nacional que dará un cupo a la Copa Libertadores de América del venidero año.
Bajo la dirección técnica del técnico neogranadino Wilson Gutiérrez, quien relevó al boliviano Julio César Valdivieso, el combinado del “Cabriales” continuó en la misma senda ganadora, corroborado bajo la batuta del estratega que hizo campeón al Santa Fe de Bogotá en la vecina república de Colombia y que en la actual campaña apenas ha perdido un partido, ante el Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo.
El Mineros de Guayana, que superó de visitante al Atlético Venezuela por 1-2, y el Zamora F.C., que pese a empatar en su fortín del Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas a dos tantos contra el colero pero buen conjunto del Metropolitanos, también respiran tranquilos de cara a la clasificación al cuadrangular o liguilla, con 23 y 22 puntos respectivamente; restando 15 unidades por disputar, solo un imponderable los privaría de optar por el título del primer torneo corto del balompié profesional venezolano.
Bajo la dirección técnica de Noel Sanvicente, el técnico más laureado del fútbol rentado nacional, el Caracas F.C. está reverdeciendo laureles, poco a poco ha ido enderezando las cargas para meterse en el cuarto lugar de la tabla con 21 puntos, respaldado por la victoria de oro conseguida el pasado viernes a expensas del Deportivo Lara, en el estadio Metropolitano de Cabudare, tres puntos claves que prácticamente lo ponen en la ruta de la clasificación a la liguilla definitiva del campeonato.
Diez por cuatro cupos
Si la liguilla comenzara hoy, los ocho clasificados son los que amanecieron en esa posición de honor al término de la decimosegunda jornada; sin embargo, el Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Deportivo Lara y el Zulia F.C. aún no pueden lanzar las campanas al vuelo, detrás tienen seis rivales que también aspiran, aferrados a las matemáticas: Portuguesa (16 ptos), Estudiantes de Mérida (15), Atlético Venezuela (15), Trujillanos (14), Aragua (13) y Puerto Cabello (13).
Son aparentemente cortas las diferencias entre el Deportivo La Guaira, quinto en la tabla con 20 puntos, y la Academia de Puerto Cabello, que suma 13, igualado con el Aragua F.C., todo por la paridad e irregularidad de equipos, como el propio once del litoral, al que le ha ido muy mal en su sede provisional del estadio “José Antonio Anzoátegui”, de Puerto La Cruz, apenas 2 puntos de 12 en las cuatro últimas fechas que ha fungido de local.
En la fecha 12ª, que arrancó el pasado jueves y concluyó el domingo, precisamente fue el Deportivo La Guaira uno de los grandes damnificados al caer ante el Estudiantes de Mérida por 1-2; la misma suerte corrió el Deportivo Lara, que perdió frente al Caracas F.C. en su búnker, y el Zulia F.C., que igualó a dos goles con el “penta” Portuguesa en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Del cuarteto La Guaira, Táchira, Lara y Zulia, ubicados entre la quinta y octava casillas, el más beneficiado fue el aurinegro, que sumó su tercer triunfo al hilo, en esta ocasión ante el Trujillanos en el estadio Pueblo Nuevo, para sumar 18 puntos y encaramarse en la sexta posición.
Al campeón Monagas S.C., irreconocible en esta zafra, no le alcanza para clasificar, apenas tiene 11 puntos y, en el supuesto que ganara los 5 partidos que le restan, llegaría a 26, tarea bien complicada, pues los que están ubicados entre el quinto y octavo lugar tendrían que perder todos los partidos. Le cogió la noche al “monaguitas”, debe cambiar la faz para el Clausura, si quiere retomar la senda de las dos temporadas anteriores. Tampoco van para el baile el Deportivo Anzoátegui, Metropolitanos y Estudiantes de Caracas.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -