viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCarabobo, Mineros y Lara para el Octogonal Final

Carabobo, Mineros y Lara para el Octogonal Final

244 views

El empate entre el aurinegro y Metropolitanos dejó a ambos en zona caliente. (Foto/Gustavo Delgado)
Se acorta la brecha en la clasificación de los equipos que pretenden hacerse con un cupo para el Octogonal Final del Torneo Clausura 2017 de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, pues tan solo restan un par de fechas del todo contra todos y solo existen cinco boletos disponibles para nueve equipos, sacando a los clasificados Carabobo, Mineros y Deportivo Lara.
El miércoles se disputó otra jornada más que mató esperanzas y revivió ilusiones en otros equipos, como fue el caso del duelo que sostuvieron Portuguesa y el Deportivo Anzoátegui, en donde la victoria se quedó en Araure por 3 a 0, y con ello el “Penta” mantiene viva su ilusión de entrar entre el selecto grupo de los ocho primeros; mientras tanto el “Acorazado Oriental” no tuvo otra opción más sino la de despedirse de este torneo, ya que los puntos no le alcanzan para figurar.
Trujillanos también se quedó corto y ahora deberá salir a sus dos presentaciones restantes solo para cumplir, puesto a que tras caer derrotado por dos goles en condición de local ante el Zamora, la cuenta se acortó y fue otro que ya se despidió de competencia. Por su parte, los llaneros todavía dan muestras de estar vivos y de ahora en adelantes sus dos citas serán tomadas como unas finales si quieres estar en la post temporada.
Los que van
Solo tres escuadras se encuentran tranquilamente en la próxima ronda, aunque no bajarán la guardia y seguirán peleando por los primeros lugares, y en el papel, les correspondería jugar ante elencos más apetecibles, o sea, más accesibles.
Mineros, quien empató a cero contra Socopó, se toma las cosas con calmas y buscará la manera de salir bien parado en sus venideros compromisos para llegar de la mejor manera al Octogonal. Carabobo confirmó ser el conjunto más regular del año al golear 4-1 al Monagas y asaltar la punta de la clasificación, y Lara igualó a 3 con Estudiantes y aunque se vio complicado en ese partido, gozaban de un buen colchón que les respaldo para que con ese punto obtenido sellaran su clasificación.
Sin nada que buscar
A los eliminados Trujillanos y Anzoátegui se le suman el Zulia FC, Socopó, Aragua FC y el Atlético Venezuela como marginados de este Clausura 2017. Candidatos que en otrora eran comúnmente vistos entre los ocho primeros hoy se encuentran fuera de ese grupo de élite. Aragua empató a 1 con La Guaira, y con eso quedó fuera, misma suerte de Socopó ante Mineros.
Cinco para nueve
Nueve son los colectivos que aún respiran y luchan por acceder de ronda. Caracas, Estudiantes, Metropolitanos y el Deportivo Táchira, hasta ahí se mantiene la cuota completa, por ahora, sin embargo La Guaira, Deportivo JBL, Zamora y Portuguesa están más abajo al acecho de meterse en la pugna.
(Favio Hernández)

- Advertisment -