miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCarabobo líder sólido

Carabobo líder sólido

0 views

Con los hechos por delante, en el campo de juego, el Carabobo FC le dijo el pasado sábado a propios y extraños que su liderato en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano, no es producto de la casualidad, sino que poco a poco ya se están viendo los resultados de un buen trabajo del cuerpo técnico encabezado por Jhony Ferreira y el grupo de 23 jugadores que integran el plantel.

El claro 3-1 contra el Deportivo la Guaira, divisa que venía de una buena presentación en la primera fase de Copa Libertadores de América 2019, amén de buenos resultados en los últimos compromisos del campeonato doméstico, es un buen síntoma que el combinado Vinotinto del Cabriales, independientemente la plantilla, que aparentemente sea inferior a la de las dos campañas anteriores, ya está dando que hablar.

Falta mucho trecho por recorrer, no obstante jugadas las primeras seis jornadas, el Carabobo se mantuvo como líder solitario en la tabla de posiciones con 15 puntos, privilegio que pudiese mantener con solo empatar en su visita a Llaneros de Guanare en la próxima fecha, siempre y cuando el Mineros apenas logre sacar un punto ante el Aragua FC en Maracay.

Precisamente el Mineros de Guayana es segundo en la tabla con 13 unidades, divisa que en la pasada fecha logró dar cuenta del Deportivo Táchira por la mínima diferencia en el CTE Cachamay, pero sin mostrar gran cosa, aún golpeado del contundente 3-0 que le propinó el Zamora FC en la quinta jornada en el estadio “La Carolina” de Barinas.

No obstante, son el propio Carabobo, Mineros y Zamora tres potenciales candidatos para no solo ingresar en el grupo clasificatorio para la liguilla final, sino que tienen con que pelear el título del Apertura, galardón que da un cupo para la Copa Libertadores de América de 2020.

Cinco comparten el tercer lugar

El hecho que un quinteto de equipos están igualados en la tercera casilla de la tabla, igualados con 10 puntos, no es más que el reflejo de lo parejo que está el campeonato, luego de jugadas las primeras seis jornadas.

Monagas, el mejor ubicado de los cinco por mejor gol average, gracias al buen trabajo de las anteriores fechas, le alcanzó para mantenerse en los puestos de arriba, sin importar que perdió de local contra el Aragua FC, por la mínima diferencia.

No fue una semana buena para el técnico José Manuel Rey y sus jugadores, porque además de quedar al margen de la Copa Sudamericana en su propio escenario, también perdió tres puntos de oro en el marco del Torneo Apertura, al caer derrotado por 0-1 por la tropa maracayera.

El Caracas FC que dio cuenta en forma agónica al Trujillanos, un 1-0 ajustado en su propio feudo capitalino, también conforma  el pequeño paquete de cinco equipos que suman 10 unidades en la tercera casilla; allí mismo está alineado el Zamora FC, que corrobora ser un mal visitante, no pasó del empate sin goles ante el sotanero Deportivo Anzoátegui; un cuarto equipo con una decena de unidades, el Metropolitanos que sorprendió al Zulia FC en su búnker del “Pachencho” Romero, y el Estudiantes de Caracas que sudó la gorda para dar cuenta del Llaneros de Guanare por 3-2.

El Zulia FC, aunque perdió de local ante el Metropolitanos logró mantenerse dentro del grupo de los ocho con 8 puntos, separado a 7 unidades del líder Carabobo FC. Frente al Caracas FC, este domingo, de nuevo en condición de local, tiene la obligación de sumar de a tres, ni siquiera el empate le es rentable, pues acumular un punto de seis posibles en calidad de anfitrión no es un buen negocio.

Táchira, gran damnificado

De los equipos denominados grandes, obligados a la disputa del máximo galardón, conquista que da cupo para la Copa Libertadores de América, es el aurinegro el que ha mostrado la peor cara hasta el momento, reflejado en la tabla de posiciones, ubicado en el puesto 14 con apenas 7 puntos.

Ni de local, mucho menos en carretera, el Deportivo Táchira ha enseñado algo positivo, muy pobre su funcionamiento, no se encuentra en el campo de juego, una cuenta pendiente de jugadores y cuerpo técnico con dirigentes y aficionados.

Es verdad que frente al Mineros de Guayana se quedó con un hombre menos restando 15 minutos para el final, ante la expulsión de Kevin Herrera, aunado a la lesión de dos de sus jugadores cuando todavía quedaban ocho minutos para la conclusión, que dejó al forastero con ocho jugadores en el campo de juego; no obstante su labor está muy distante está lejos de un equipo de tanta trayectoria en el acontecer del balompié profesional venezolano.

Además del Táchira, también están fuera del grupo de los ocho, el Deportivo La Guaira que perdió con Carabobo y el Deportivo Lara que igualó sin tantos con el Atlético Venezuela, combinados que en la tabla están con 9 y 8 puntos, respectivamente.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -