sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasCarabobo, líder inesperado

Carabobo, líder inesperado

0 views

El Carabobo FC se convirtió en líder inesperado del Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano. Tres victorias al hilo, dos de ellas durante la semana que recién termina, ante Atlético Venezuela (1-0), juego pendiente de la primera jornada y frente a Lala FC, el pasado domingo en Puerto Ordaz (1-2), amén del triunfo en la cuarta fecha contra Portuguesa en Valencia (2-1), catapultó al vinotinto del “Cabriales” en la posición de honor con 12 puntos.

Producto de la salida de varios de sus principales jugadores, que durante las últimas temporadas fueron cartas crédito en el equipo, aunado a no tener en sus filas a elementos connotados, nadie apostaba un centavo para que en un abrir y cerrar de ojos el Vinotinto carabobeño asaltara la posición cimera del campeonato.

Muy distante el plantel de ahora  al que tenía hace un par de años , en sus filas aparecen cuatro exaurinegros, el defensor central Grendy Perozo, quien es el goleador del equipo con tres tantos, los volantes Angel Lezama y Luis Melo y el atacante Daniel Febles. Carlos Ramos y Aquiles Ocanto con par de dianas en su haber cada uno son los otros dos artilleros del conjunto de Valencia.

Un plantel muy modesto el que tiene bajo su mando el  director técnico Jhony Ferreira, que en honor a la verdad no cuenta con los pergaminos para pelear el título, aunque por lo irregular del fútbol profesional venezolano cualquier cosa puede suceder.

Mineros, bajado del pedestal

Una emboscada le tendió el Zamora FC en su feudo del Agustín Tovar “La Carolina” al club de Puerto Ordaz. La tropa “minera” llegó a la ardiente capital barinesa con el liderato a cuestas y único invicto del campeonato, lo que presagiaba un choque de poder a poder, merced de todo lo que representa el conjunto “zamorano” en su búnker.

El Zamora hizo honor a su apelativo, volvió a ser la “Furria llanera”, le pasó por encima a Mineros, el 3-0 contundente al término de los 90 minutos es fiel reflejo de lo sucedido en el campo de juego, nunca se encontró el conjunto bajo las órdenes del técnico argentino Horacio Matuszyczk.

Tres comparten el segundo puesto

Mineros de Guayana, Monagas SC y Zulia FC comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, distanciados a dos puntos del nuevo líder Carabobo FC, pero que puede cambiar de panorama luego de jugada la sexta jornada el venidero fin de semana, tomando en cuenta el vaivén que existe dentro del torneo doméstico.

La división de honores sin goles ante el Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo, pese a jugar con un once alterno puso de manifiesto que el “monaguitas” tiene en su estratega José Manuel Rey un hombre joven pero con sapiencia; en el caso del Zulia FC, su técnico Franceso Stífano sigue sumando de visitante, esta vez tres puntos de gran valía en su visita a Trujillanos en Valera.

El Deportivo La Guaira, al igual que en la temporada anterior, de nuevo empieza de bajo perfil para luego repuntar, corroborado en el Apertura 2019, ya es quinto en la tabla, metido en el grupo de los ocho de cara a la liguilla con 9 puntos. Le acompaña Zamora con la misma cosecha, sin duda dos equipos que están dentro del abanico de favoritos para disputar el campeonato.

Táchira bajó al décimo puesto

La derrota ante Estudiantes de Mérida en la cuarta jornada y el empate el pasado viernes contra Monagas SC de local, sacaron al aurinegro del grupo de los ocho, independientemente tenga los mismos 7 puntos que el Deportivo Lara y Portuguesa que son séptimo y octavo.

Sigue sin convencer la plantilla bajo el timonel de Giovanni Pérez, apenas 7 puntos de 15 posibles, producto de 2 victorias de local, un empate también en casa y dos reveses en carretera, que no es bueno para un equipo acostumbrado a estar siempre en los puestos de honor y por ende sempiterno invitado a la lucha por el título.

Debe mejorar mucho este Deportivo Táchira si quiere ingresar en el selecto grupo para ir tras la lucha por el campeonato y por ende su clasificación a la Copa Libertadores de América de 2020.

También está fuera de los ocho el Caracas FC, que ante su participación en la Copa Libertadores, obligado a remontar frente a Melgar en el juego de vuelta en la capital venezolano, después de perder en la ida por 2-0, fue a Puerto Cabello con un grupo alterno para medirse al local conjunto “Académico” y al final perdió por la mínima diferencia para quedar con 7 puntos y ubicado en la novena casilla. Suman las mismas unidades Portuguesa, Metropolitanos y Estudiantes de Caracas.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -