viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCarabobo hacia el sitial de honor del Clausura

Carabobo hacia el sitial de honor del Clausura

65 views

El Carabobo F.C. por un triunfo esta tarde ante Trujillanos, para retomar el liderato del Torneo Clausura. (Foto/La Nación)

El Carabobo F.C. con la gran oportunidad de acercarse al primer lugar del Torneo Clausura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, si logra dar cuenta de Trujillanos esta tarde, a partir de las cinco, en el estadio “Misael Delgado” de Valencia, en juego adelantado de la novena fecha.
Enfrenta el once del “Cabriales” a un rival en horas bajas, lejos del conjunto “Valerano” de la era cuando Leo González y Pedro Vera fungían como directores técnicos. Dobla en puntos el plantel dirigido por Julio César Valdivieso al antagonista de hoy, sembrado en la casilla 16ª, lo que hace presumir una victoria en contra de los otrora “Guerreros de la Montaña”.
Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y al conjunto carabobeño, exceptuando la victoria del pasado miércoles frente al CD Lara en el marco de la Copa Venezuela, en el Torneo Clausura e independientemente sea tercero en la tabla de posiciones, no le ha ido  bien en su propio búnker: derrota frente al Deportivo Táchira por la mínima diferencia y empate con el Deportivo La Guaira, en sus presentaciones más recientes.
Un triunfo colocaría transitoriamente al Carabobo F.C. en el primer lugar de la tabla con 19 puntos, a la espera de lo que ocurra el día domingo con el líder AC Deportivo Lara, que visita al Atlético Venezuela en el estadio “Brígido Iriarte”.
El otro partido de la doble tanda sabatina tiene al Deportivo Anzoátegui y al Caracas FC como protagonistas; un combinado oriental en busca de oxígeno para ingresar en el grupo de los 8 que buscarán el título del Clausura, y en el cuadro rojo del Ávila, que pese a estar dentro del llavero de los ocho, con los mismos 12 puntos que el Metropolitanos, que ocupa el puesto nueve, aún sigue el técnico Sanvicente sin conseguir la verdadera fórmula para nivelar a un grupo humano que tiene sus altibajos, sobre todo en condición de local, luego de perder par de partidos, ante Metropolitanos y Estudiantes de Mérida.
Mañana el resto de la jornada
Tres partidos para destacar entre los restantes siete a jugarse este domingo, uno de ellos el choque del Deportivo Táchira ante el Monagas S.C. campeón del Apertura, sexto en la tabla del Clausura con 13 puntos, los mismos que el aurinegro, situación que obliga a los dirigidos por Santiago Escobar a echar el resto en el engramado del estadio Pueblo Nuevo, máxime si vienen de ser goleados por el líder Lara en el Metropolitano de Cabudare.
No es un buen local el ocho veces campeón nacional bajo la dirección técnica del estratega antioqueño, puesto de manifiesto en el anterior torneo e igual en este, una tarea por saldar del entrenador colombiano, si no quiere pasar problemas en su intención, primero, de clasificar al cuadrangular y luego en la búsqueda del título.
Anthony Blondel, el  máximo artillero de la temporada, y Daniel Febles, exaurinegro prestado al Monagas SC, es una dupla de mucho poder, ambos enchufados con el gol, que se da por descontado que este domingo saldrán en busca del arco de José David Contreras con tal de llevarse los tres puntos.
El líder e invicto AC Lara visita al Atlético Venezuela, partido donde el once “guaro” tratará de mantener su condición como tal y evitar que el Carabobo F.C. lo desbanque de la posición de honor, en el supuesto que supere al Trujillanos en el choque de esta noche.
Un tercer partido de pronóstico reservado se celebrará en el estadio CT Cachamay, con el Mineros de Guayana en la misión de retomar el liderato, pero siempre y cuando dé cuenta de un inspirado Estudiantes de Mérida, que viene de vencer al Caracas F.C. en la capital del país, tres puntos que catapultaron al once “serrano” al cuarto puesto de la tabla.
En los otros encuentros de la tanda dominical, el Deportivo La Guaira visita al JBL Zulia; en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo, el Zulia F.C. recibirá al Metropolitanos, y en el estadio “Rogelio Matos”, el anfitrión Atlético Socopó se verá las caras con su vecino Zamora F.C., en lo que se denomina el nuevo clásico de los llanos venezolanos.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -