domingo 23 enero, 2022
InicioNoticiasCapítulo Final

Capítulo Final

91 views

Este domingo se conocerá al campeón del Torneo Clausura 2018. El estadio Olímpico de la UCV se vestirá de gala para albergar la Gran Final del segundo semestre del Fútbol Profesional Venezolano, duelo que protagonizarán los elencos del Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara, a las 4 de la tarde.
Luego de que hace 7 días cumplieran con el compromiso de ida, realizado en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, ambas escuadras no se hicieron daño, aunque eso no quiso decir que no fue un juego atractivo.
Ahora, todo se decidirá en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Caracas, la cual albergará este segundo y último capítulo del Clausura 2018. Serán 90 minutos, con posibilidad de irse al alargue y, por qué no, a la tanda de penaltis, lo que le queden de vida a esta zafra final del año.
Igualdad con dominio crepuscular
Esta novela comenzó el domingo 18 de noviembre en Cabduare. Un duelo electrizante con más dominio de la oncena crepuscular no paso del 0 a 0. Lara tuvo las mejores y claras opciones de cara al gol, más sin embargo, se encontraron con la negativa que el mejor portero del torneo, la promesa Carlos Olses, impuso, interviniendo notablemente ante cualquier ataque rival.
Inclusive, los crepusculares vieron como Olses les ahogó el grito de gol en más de una ocasión, siendo una de ellas cuando le atajó un penalti a Jesús Hernández que pudo marcar la diferencia en el partido, pues el cronómetro marcaba los 35 minutos de la primera parte.
Sin duda alguna, Lara fue más que La Guaira, pero lastimosamente no pudo concretar sus ataques y ahora se fue con 0 para el Olímpico; un aspecto a tomar en cuanta viendo la fortaleza que tienen los “Naranjas” en condición de local.
La Guaira fuerte en casa
Una de las características en la que más ha resaltado el Deportivo La Guaira a lo largo del campeonato es en la fortaleza que ha tomado jugando en condición de local. Ha convertido del Olímpico de la UCV un fortín en donde se agiganta y ha podido gestar hazañas y remontadas inimaginables; si no me creen pregúntele a Zamora y al Deportivo Táchira.
Con un técnico ganador de títulos, como es el caso de Daniel Farías, y una plantilla totalmente equilibrada, en donde la juventud se junta con la experiencia y prevalecen el juego en colectivo, los litoralenses esperan volver a consagrarse en su casa y ante su gente, esta vez teniendo al título de Clausura como recompensa.
Camino a la final
Ambos conjuntos tuvieron un triunfal camino hacia la finalísima del campeonato. La Guaira terminó la primera ronda ubicado en la segunda casilla, con ocho victorias, seis empates y tres derrotas, para un total de 30 puntos. Por su parte, Lara quedó en el cuarto puesto con 29 unidad, producto de siete victorias, ocho empates y dos derrotas.
En los Cuartos de Final, los Naranjas pasaportaron al campeón del Apertura 2018, el Zamora. Luego de caer por la mínima diferencia en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, dieron vuelta en la capital venezolana con un contundente 3×1. La misma le aplicaron al Deportivo Táchira en Semifinales. Cayeron derrotados 1×0 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, y en el Olímpico les ganaron a los andinos 3×1.
Lara arrancó los Cuartos perdiendo 2×1 ante Trujillanos, en condición de visitante, mientras que en casa solo le bastó con el 1×0 para acceder de fase. En Semifinales, se midieron ante el Caracas; empataron a 1 en el Olímpico y ganaron 2×0 en Cabudare.
De este duelo, además del campeón del Clausura, saldrá el contrincante del Zamora FC por el título del Campeón Absoluto del Fútbol Profesional Venezolano, batalla que arrancará el 2 de diciembre.
Favio Hernández

- Advertisment -