martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasCapacitarán a entrenadores del fútbol sala tachirense

Capacitarán a entrenadores del fútbol sala tachirense

76 views

Con la finalidad de potenciar a la disciplina del futsal en el estado Táchira, esta mañana arrancará el Taller de Formación para Entrenadores, el cual se extenderá hasta el domingo, y de esta manera, dar a conocer y preparar a los 40 participantes en diversos tópicos relacionados a este deporte.
La actividad que cuenta con la organización de la Liga de Futsal Asdrúbal “Tren” Colmenares cuenta con dos módulos, uno teórico y otro práctico, tal como lo dio a conocer Darwin Pérez, vicepresidente de la competición, quien además indicó que la misma será impartida por el profesor Frederick Méndez, y que ostenta el aval de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Asociación Tachirense de Fútbol (ATF).
“Hoy comenzaremos a las 8 en el Colegio de Ingenieros, la parte teórica, mientras que para mañana y el domingo estaremos activando la fase práctica en el Gimnasio de Futsal Campeones Mundiales del 97”, comentó el vocero. Igualmente agregó que el taller se basará en aspectos físicos, tácticos, estrategias de juego, construcción de ataques, metodología para la enseñanza, entre otros.
Pérez agradeció a las instituciones que apoyan este evento así como también a las personas que de una u otra manera tienen que ver con que esta actividad se realice.
Es importante acotar que la Liga de Futsal Asdrúbal “Tren” Colmenares es un certamen con un año de fundado; el mismo está conformado por 60 equipos del patio entre categorías que van de la Sub 8 hasta la Sub 18, además de la Libre femenino. Sus compromisos se efectúan en las canchas del Barrio Las Flores y Plaza Venezuela. (FH)

- Advertisment -