martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasCantv y Aeaunet juegan final en torneo de softbol intergremial

Cantv y Aeaunet juegan final en torneo de softbol intergremial

4 views

La pelota suave sigue cumpliendo su trabajo en la región, y con una buena cantidad de equipos, se programan los torneos en instalaciones como Demócrata Sport Club, Centro Latino, 12 de Febrero en Táriba, y Campo de la Unet.

Esta actividad peloteríl, cuenta con la tarea de un grupo de dirigentes que se mantienen activos para impedir que el deporte de la toronja desaparezca, por la grave situación de nuestro país.

Así, la Liga Intergremial de la Unet, mantiene en desarrollo el IX Torneo de la Unet, competencia que ya se encuentra jugando la semifinal, con par de equipos que ganaron el derecho de estar en esa fase.

Tulio Ernesto Pineda, organizador del evento, considera que el softbol cuenta con la cantidad necesaria de equipos, que permiten programar el I Campeonato estadal de la temporada 2019, competencia que no se realiza en nuestra actividad desde hace unos cuantos años.

En el torneo intergremial, quedaron fuera de competencia, las novenas de Profesores y San José de Bolívar, conjuntos que tendrán un enfrentamiento en disputa del tercer lugar de la actividad.    

De acuerdo al calendario de juegos, este viernes, en el campo de la Unet, a las 2 de la tarde, se enfrentarán por el tercer lugar, los equipos de San José de Bolívar y Profesores, mientras que a las 4, Aeaunet jugará con Cantv, compromiso correspondiente a la final.

La jornada para el día sábado, 9 y 30 de la mañana, Cantv jugará frente a Aeaunet, y en caso de un empate, se jugará el tercer compromiso 20 minutos después.

En los primeros compromisos, Cantv derrotó a Profesores con pizarra de 13×6, con pitcheo de Alexis Angulo quien se acreditó la victoria, contando con el respaldo de Roland Becerra de 3-2, Carlos Rodríguez de 2-2, Oliver Rueda de 3-3, con trío de carreras impulsadas. Michel Bonilla perdió el compromiso.

Aeaunet desató una ofensiva de 18 batazos a terreno de nadie para aplastar a San José de Bolívar 18×6. Alberto Barrientos se anotó la victoria, mientras que destacaron con el madero, Franklin Valero 43, Alberto Barrientos 6-3, tres carreras impulsadas, Junior Valderrama 6-2, Daniel Contreras 5-3, tres carreras impulsadas. Por los perdedores, Juan Castellanos 4-3, Frank Sánchez 4-2, Saúl Pérez 3-2.

En duelo de lanzadores, Cantv se impuso a Profesores 11×10, con  pitcheo de Víctor Parra, y la derrota para Michel Bonilla. Alexander Flórez e Iván Hernández ligaron de 4-3, Amador Méndez 4-2 y Jonathan Morales 2-2. Por los perdedores; Erwin Escalante de 2-2, Dante Bastardo 4-2, Jesús Medina 3-2. Finalmente, San José de Bolívar cayó en un segundo compromiso frente a Aeaunet 9×3.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -