Inicio Noticias Cantera aurinegra no dejó para nadie en Serie de Oro

Cantera aurinegra no dejó para nadie en Serie de Oro

Un desempeño sorprendente es el que ha llevado a cabo la cantera del Deportivo Táchira, quien dejó títere sin cabeza y metió a todos sus equipos en la etapa de Octavos de Final de la Serie de Oro 2016, erigiéndose como una institución claramente dominadora entre todos los participantes y altamente aspirante a las glorias del torneo.
Las categorías Sub-14, 16, 18 y 20 aurinegras han mantenido su contundente ritmo, dominando durante los dos meses que duró la ronda regular del certamen, el cual fue disputado en un principio por 63 equipos. De 240 puntos jugados, los de amarillo y negro obtuvieron 199 unidades, reflejando un 83% de efectividad.
Fueron un total de 80 partidos los que disputaron las divisiones inferiores a lo largo de la Serie de Oro 2016, haciéndose con la mayoría de cotejos, lo que les hace firmes candidatos a pelear por los primeros lugares de cata categoría. 62 juegos terminaron en victoria para los elencos tachirenses, en 13 ocasiones empataron y apenas registraron 5 derrotas; resultados que ratifican la solidez de la cantera que representa a la institución andina.
Con respecto al average goleador, quedó en 244 dianas (3,05 por partido), recibiendo 58 tantos (0,72 por cotejo), lo que evidencia la efectividad en su ataque.
Ahora los canteros seguirán trabajando enfocados en potenciar sus virtudes y enmendar sus falencias, para así hacer cara a sus respectivas actuaciones en las instancias finales. La sub-14 y sub-16 tendrán a Petroleros del Zulia y a Zulia FC como respectivos rivales. Sus cruces comenzarán como visitante el sábado 22 de octubre y cerrarán en San Cristóbal una semana después.
Por su parte, la sub-18 enfrentará también a su similar del Zulia FC, mientras que la oncena sub-20 chocará frente a Unión Atlético Falcón; en par de enfrentamientos asumirán la condición de visitante para el sábado 15 y domingo 16 de octubre, respectivamente. (FH)

Salir de la versión móvil