Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Cancillería chilena recomendó a su hinchada no piropear mujeres en Rusia

Noticias
Cancillería chilena recomendó a su hinchada no piropear mujeres en Rusia

miércoles 31 mayo, 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile recomendó a los hinchas que viajen a Rusia a alentar a la selección austral en la Copa Confederaciones, no piropear a las mujeres, ya que en ese país dicha acción esta considerada como incorrecta.
La sugerencia de la cancillería es parte del instructivo “Chile va contigo”, que se entregó este martes y que permitirá prestar asistencia a unos 12 mil chilenos que se espera viajen a ese país.
La explicación es sencilla y apunta a que la forma de relacionarse entre hombres y mujeres en América Latina dista mucho de lo que se da en el país del vodka.
Allá no existe la costumbre de piropear a las mujeres en la calle y esa acción es considerada como impropia, especialmente en ciudades como Kazán donde la gran mayoría de la población es musulmana.
El canciller Heraldo Muñoz dijo a los periodistas que “como ministerio hemos hecho un esfuerzo importante para acompañar a quienes viajen a Rusia a presenciar la Copa Confederaciones”.
“Podría nombrar muchos países donde hemos ido y hemos recibido la ayuda de la Cancillería. Quiero llamar a todos los hinchas chilenos que se están preparando para ir a Rusia, a ingresar a la página web, que puede ser de mucha ayuda”, señaló el jefe de la diplomacia chilena.
El ministro Muñoz informó también que se han planificado consulados a distancia “para acercar nuestros servicios a las ciudades donde Chile jugará sus partidos, incluyendo San Petersburgo, confiando en que nuestra selección llegará a la final”.
Indicó que, además se han enviado a Rusia pasaportes, salvoconductos, máquina de captura y todos los implementos e insumos necesarios para brindar la debida asistencia consular.
La selección de Chile viajará el próximo lunes a Rusia donde jugará dos amistosos: frente al combinado local, el 7 de junio, y ante Rumanía, el 13 en la ciudad de Cluj, antes de su debut frente a Portugal el día 18.
EFE

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones