viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCampos mejor Vinotinto

Campos mejor Vinotinto

0 views

El yaracuyano Roniel Campos, ficha del Deportivo Táchira e integrante de la selección nacional en la Vuelta Independencia de la República Dominicana, es el mejor ubicado de los ruteros criollos en la clasificación general, ocupa la octava posición, luego de disputadas las dos primera etapas,  a una diferencia de 52 segundos del líder Robinson Chalapud, quien corre para el equipo Medellín,

Juan Carlos Crispín (ROM) hizo suya la segunda etapa, disputada ayer entre Santo Domingo, San Pedro de Macorís y la Roma, agenciando para los 117 kilómetros un registro de 2 horas, 46 minutos y 48 segundos, secundado por César Marte (NYU), Derby Capellán (ECC), Stephan Bakker (GCH) y Cristopher Jurado (SCA), todos a 1 segundo de diferencia.

Hubo la disputa de tres metas volantes, la primera y segunda ganadas por Jorge Luis Martínez (ARS) y la tercera tuvo como mejor embalador a Diego Milán (DCT).

Un solo premio de montaña marcado en el recorrido, de tercera categoría, ganado por Sjors Handgraaf (GCH), secundado por Sjors Handgraaf (GCH) y Sebastián Caro (BOL).

Cumplidas las dos primeras etapas, el colombiano Robinson Chalapud Gómez, ganador del primer tramo, mantuvo la casaca de líder con un tiempo general de 5 horas, 53 minutos y 49 segundos, escoltado por Stephan Bakker (CH) a 39 segundos, el tercer puesto para al boliviano Steven Cuesta a 39 segundos, cuarta casilla para el español-colombiano Oscar Sevilla  (MED) a 40 segundos, quinto lugar para Alonso Gamero (SSA) a 41 segundos y el venezolano Roniel Campos es octavo a 52 segundos.

El propio líder de la general comanda la clasificación de la montaña con 10 puntos, seguido por el venezolano John Nava con las mismas unidades y el tercer lugar para Sjors Handgraaf con 5 puntos.

La clasificación de los más veloces es liderada por Jorge Luis Martínez (ARC) con  6 puntos, el segundo lugar para  Diego Milán (DCT) con 5 y el tercer puesto para Cristopher Jurado (SCA) con 3 unidades.

Lionel Quintero, otro de los integrantes de la selección nacional de Venezuela, es tercero en la clasificación general de los Sub 23, separado a 1 minuto y 9 segundos del líder Abner González (CAR).

Hoy se corre tercera etapa

El grueso pelotón de más de un centenar de ruteros, quienes forma parte de la 40 edición de la Vuelta Independencia  en territorio dominicano, pertenecientes a equipos Continentales, Continentales Profesionales, combinados nacionales, regionales y de clubes, saldrá hoy en busca de mantener las posiciones de privilegio unos y otros a recuperar terreno para mejorar puestos en la tabla general.

El recorrido de esta tercera etapa, de las siete programadas, se disputará sobre una distancia de 144 kilómetros, un circuito, con salida en Santo Domingo Norte y llegada allí mismo.

La Vuelta Independencia comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el domingo 3 de marzo, después de disputar 7 emotivas etapas, dentro de una vuelta con calificación 2.2 por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Homero Duarte Corona

- Advertisment -