viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCampos a siete segundos del líder Oscar Sevilla

Campos a siete segundos del líder Oscar Sevilla

1 view

Roniel Campos no se detiene en su accionar. El nacido en Nirgua, estado Yaracuy, volvió a ser protagonista en la tercera etapa de la Vuelta Independencia, República Dominicana, ascendió una casilla en la clasificación general, ahora es séptimo, separado a solo 7 segundos del nuevo líder, el español nacionalizado colombiano Oscar Sevilla.

La tercera etapa, el circuito de Villa Altagracia en Santo Domingo Norte, sobre 144 kilómetros, tuvo como ganador a Jonathan Ocando (ARC), quien paró los cronómetros en 3 horas, 10 minutos y 26 segundos, tiempo que también le fue asignado al gran lote que ingreso con el ganador.

Como en la segunda etapa, de nuevo se disputaron tres metas volantes, la primera ganada por Delvi Capellán (ECC), la segunda por el venezolano Máximo Rojas y la tercera fue para Germán Merán (AER), quien fue segundo en el primer premio de montaña y conquistó el segundo, suficiente para pasar a liderar el departamento de los escaladores con 12 puntos, igualado con el venezolano John Navas.

Oscar Sevilla, un corredor ibérico con varios años de residencia en Colombia, que le ha llevado a ganar varias ediciones del  giro neogranadino, pasó a ser el nuevo líder de la carrera dominicana, totaliza un tiempo global de 9 horas, 4 minutos y 46 segundos, secundado por Stephan Bakker (GCH) a 3 segundos, la misma diferencia para Alonso Gamero (SSA) con idéntica diferencia, cuarto lugar para Harold Tejado (Team Medellín) a 5 segundos, la quinta casilla para el boliviano Steven Cuesta, sexto puesto Nelson Sánchez (AER) y  la séptima posición para el yaracuyano Roniel Campos, todos distanciados a 7segundos de la primera posición.

La selección Venezuela ha tenido en Roniel Campos su máximo exponente, ayer otra vez, lo mismo que en las dos etapas anteriores, estuvo en la precisa, fiel reflejo de ello el haber subido una casilla en la general, pero lo más importante, ganó 45 segundos, quedó a 7 segundos de Sevilla que pasó a comandar la carrera.

Los ciclistas criollos han sido eternos invitados a esta justa centroamericana, prueba de ello los once títulos individuales en 40 años de historia de esta carrera dominicana.

Aún restan cuatro etapas para el final, suficiente kilometraje para que los ciclistas venezolanos sigan tras el objetivo de pelear el máximo galardón, que esta ocasión tienen enemigos de mucho peso, especialmente por los lados del Team Medellín, con  Oscar Sevilla en plan de favorito para coronarse campeón, pues aparte de sus condiciones y experiencia, con el respaldo de un equipo aquilatado, el Team Medellín.

Hoy se corre la cuarta etapa, con salida en Santo Domingo Norte y final en Monte Plata, en distancia de 122,5 kilómetros.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -